Programa 70 y más, ahora
en zonas urbanas

 Ya se inició el trámite para que personas mayores de 70 años en Chetumal puedan obtener un apoyo de mil pesos mensuales

 Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- Con la documentación preparada para su registro en cuanto se presente la fecha oportuna, la delegada en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Social, Mercedes Hernández Rojas, afirmó que se encuentra lista para participar en los comicios federales abanderada por el Partido Acción Nacional a ocupar alguna curul en el Congreso de la Unión.

Dijo que será el Comité Ejecutivo Nacional que en su momento habrá de instruirla para que participe, “en estos momentos se tiene la mirada puesta en los precandidatos a la presidencia de la República y una vez que se defina, el CEN del PAN se abocará a voltear la mirada hacia las entidades para llamar a participar a quienes tengan posibilidades, yo estoy más que dispuesta”, añadió.

Hernández Rojas, quien gracias a su cargo en la Sedesol ha tenido oportunidad de recorrer todos los municipios de la entidad y de tener contacto directo con la población, nunca ha negado su deseo por participar en los presentes comicios.

La funcionaria federal anunció más recursos para la entidad en los diferentes programas que maneja la Sedesol.

En este sentido, dijo que a diferencia de años anteriores el programa 70 y más, que otorga un apoyo económico de mil pesos bimestrales a los ancianos de 70 años en adelante, en el 2012 se abrirá a las zonas urbanas y ya se abrió la ventanilla para recibir a los beneficiarios en Chetumal, próximamente se hará lo propio en Cancún y de manera itinerante se recorrerá la entidad para recoger las solicitudes de toda la población que requiera el apoyo otorgado a través de tarjeta bancaria.

Mencionó que otra buena noticia para los municipios es que a partir de este año a la Federación le corresponderá aportar el 80 por ciento de los recursos de los diferentes programas y a los Ayuntamientos sólo el 20 por ciento para que ejecuten las obras.

“El beneficio es muy importante sobre todo para los municipios rurales que casi no tienen captación de ingresos y con esto se garantiza que tendrán obra”, afirmó.

Asimismo, mencionó que le urge que los municipios firmen los convenios de este año, pues a más tardar en septiembre deberán concluir los programas y entregar las obras debido al cierre de la administración federal.

En este sentido, dijo que los municipios deberán administrar bien sus recursos provenientes de las participaciones federales con el objetivo de que cumplan con sus aportaciones y no se queden fuera de los programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario