Fernando Zelaya ofrece su experiencia

Confía en tener mejores propuestas que su adversario José Hadad y asegura tener más experiencia que Raymundo King

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- El precandidato del PAN a diputado federal por el distrito 02, Fernando Zelaya, afirmó que la ventaja que tiene sobre su posible adversario del Revolucionario Institucional, Raymundo King de la Rosa, es su amplia experiencia dentro de la administración pública federal.
“Lo que sí te puedo decir es que Fernando Zelaya trae una amplia experiencia dentro de la administración pública federal que dudo mucho que Raymundo King de la Rosa la tenga”, sostuvo.
“Fernando Zelaya es un joven de 32 años de edad, preparado, que ha tenido casi 8 años como servidor público federal, que viene con toda la fuerza de un partido político como es Acción Nacional, en donde lo catalogan como transparente, honesto y que junto con su partido refrendarán este año la presidencia de la República”, definió.
Sobre su contendiente en la elección interna, José Hadad, precisó que tiene como ventaja el hecho de que las propuestas que trae son concretas, está realizando una campaña ganadora, que por primera vez va a consolidar a Acción Nacional en la zona sur del estado y que viene con toda la fuerza de la juventud.
A escasos 21 días de que concluya el periodo de precampaña y se realicen las elecciones el próximo 19 de febrero para decidir las candidaturas del PAN, anunció que aprovechará para recorrer por segunda ocasión los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco para reunirse con militantes y simpatizantes de su partido.
Por otra parte, consideró que en Quintana Roo todavía no se puede afirmar que el hambre ha llegado a la zona rural, pues en los once años que lleva de gobierno el PAN se han consolidado acciones que han ayudado a mejorar las condiciones de vida de ese sector de la población.
“Me he topado en comunidades en las que hace once años no tenían pisos firmes y ahora los tienen, no tenían seguro popular, techo seguro, no tenían caminos de acceso a sus comunidades, ahora los tienen electrificados y pavimentados, la realidad social hace once años era totalmente adversa y hoy con inversiones del gobierno federal se puede decir que los recursos han llegado hasta las comunidades más lejanas y se han desarrollado inversiones reales”, afirmó.
Consideró que con el Programa Oportunidades se está ventilando el esquema alimenticio, con el que viven de manera humilde pero no en situación de hambre como sucede en algunos estados del norte del país, y si bien existe migración hacia la Riviera Maya, Playa del Carmen y Cancún es por buscar mayores ingresos económicos.
Por último, señaló que una de las principales demandas que ha recogido de la población es la que su diputado federal regrese después de las elecciones para que le dé continuidad a las promesas de campaña y compromisos adquiridos.
“La población no conoce quien es su actual diputado federal, porque nunca ha regresado a sus comunidades, es uno de los principales reclamos y un compromiso personal en caso de ganar la contienda interna y posteriormente la elección constitucional”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario