La CNOP ya definió

Sus propuestas para precandidatos a diputados federales son Román Quiam, Raymundo King y Laura Fernández, a pesar del retraso del registro al 7 de febrero: Juan Carlos Azueta

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- Luego de que el CEN del PRI determinó modificar el periodo de recepción de solicitudes de registro de los aspirantes a diputados federales por el principio de mayoría relativa que estaba previsto para este 27 de enero, para verificarse hasta el 7 de febrero, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Quintana Roo, Juan Carlos Azueta Cárdenas sostuvo que no hay ningún riesgo de que las fórmulas que se han nombrado hasta el momento sufran modificaciones.
“Puedo afirmar que en el PRI de Quintana Roo vivimos un clima de total tranquilidad y unidad, el cambio en esas fechas obedece de lo que ya estaba previsto en la convocatoria, será el día 7 de febrero ya no el día 27 de enero como estaba programado, en nada se enrarece el clima al contrario, da oportunidad a que haya una mayor presencia y unidad”, afirmó.
En este sentido confirmó que serán Laura Fernández, Román Quián y Raymundo King, quienes encabezarán las fórmulas, pues son los militantes que se han nombrado, “y van a contribuir a la unidad y fortaleza del partido, son la propuesta de la CNOP, y tienen la popularidad y el respaldo de las organizaciones”.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó que con motivo de la separación del Partido Nueva Alianza de la coalición “Compromiso por México”, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional emitió este martes un acuerdo por el que se modifican diversos plazos del proceso interno para la selección y postulación de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral federal 2011-2012.
Azueta Cárdenas consideró que la ampliación del término “no generará cambios en los acuerdos tomados de apoyar a los tres que suenan, son nombres que se han estado manejando y que han estado en el ánimo y en la apreciación de la militancia y de la sociedad en general; creo que van por buen camino, recordemos que son nombres que han sonado y que aun no se ha definido nada, pero sería muy difícil que pudiera haber cambios”.
Entrevistado momentos antes de acudir a una reunión nacional de la CNOP en la que se establecerán las estrategias para contribuir a la precampaña de Enrique Peña Nieto, el líder de la CNOP en la entidad puntualizó que estas están enfocadas a contribuir en la penetración y en la presencia del abanderado priista a la presidencia de la República.
“Estamos en el diseño de estrategias sobre todo en penetración y presencia del candidato en el que habremos de definir justamente cómo habremos de actuar las dirigencias en los estados y en los comités municipales”, confirmó.
Por otra parte, informó que de acuerdo a un sondeo realizado por la CNOP en Quintana Roo, el precandidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto guarda un 82 por ciento en la aceptación social y un 95 por ciento dentro de las agrupaciones priistas.
Aclaró que este levantamiento fue realizado en diciembre y no refleja la disolución de la coalición con el Partido Nueva Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario