En el abandono
Es el único mercado construido totalmente de madera en el estado, a pesar de que lleva más de 30 años operando; hoy la mayoría de sus locales están cerrados
Por Jorge Carrillo Beltrán
CHETUMAL.- El mercado 5 de Abril, el único en el estado construido de madera a sus más de 35 años de operación, se encuentra en total abandono por parte de la autoridad municipal, sin embargo, los locatarios luchan por levantarlo.
Madero Centeno manifestó que los locales no ocupados se encuentran así porque a los concesionarios no les resultaría reabrirlos, porque tendrían que pagar el derecho de piso atrasado, multas y recargos.
“Han venido personas que desean las concesiones para iniciar giros diferentes a los que ya se ofrecen y darle mayor vida al mercado y por eso ya hablamos con la autoridad del Ayuntamiento con el fin de que los locales se reasignen”, precisó.
Dijo que no se trata en realidad de que los actuales concesionarios estén especulando con los locales, simplemente los abandonaron hace mucho tiempo y ya no les resulta rentable abrirlos.
Indicó que “el poder adquisitivo del dinero ha caído bastante y los clientes cuando antes compraban hasta tres kilogramos de productos como uvas o carne, ahora solo consumen medio kilo de cada producto”, aseguró.
Comentó que la autoridad municipal ya se comprometió a realizar mejoras en el establecimiento y redistribuir las concesiones, y ahora los locatarios esperan que la autoridad cumpla a la brevedad, con el fin de que el mercado recobre el auge que tenía en antaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario