Borge, con Peña Nieto

“Por cuestión generacional, por cuestión de proyecto, lo he dicho abiertamente: simpatizo con Enrique Peña Nieto”, mencionó el gobernador del estado y afirmó que espera un “proceso electoral tranquilo que le permita a la gente, en el respeto democrático, poder escuchar las propuestas de todas las fuerzas políticas”

CHETUMAL.- El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó su abierto respaldo a la aspiración de Enrique Peña Nieto de ser candidato por el PRI a la Presidencia de la República y afirmó que espera en Quintana Roo un “proceso electoral tranquilo que le permita a la gente, en el respeto democrático, poder escuchar las propuestas de todas las fuerzas políticas”.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal igualmente afirmó que quienes aspiren a ser senadores o diputados federales por su partido deberán tener “conocimiento del Estado, probidad, limpieza en su currículum político y, sobre todo, que haya un gran amor y un profundo respeto a Quintana Roo, que su trabajo y propuesta política sea para trabajar en conjunto con el Estado, mucha pluralidad y apertura a las opiniones de la sociedad y que tengan el respaldo de la gente.
A la pregunta concreta sobre si tiene alguna preferencia entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones para que sea el candidato del PRI a la Presidencia de la República, el gobernador Borge contestó:
---Siempre me he declarado, por cuestión generacional, por cuestión de proyecto, y lo he dicho abiertamente: simpatizo con Enrique Peña Nieto. Y soy muy respetuoso de los demás proyectos en el interior del partido, pero creo que hoy las condiciones, y sobre todo el respaldo mayor de la militancia, va a ir en ese sentido, es cuestión de un proceso en el cual habrá que darse una unidad y creo que los actores que están participando hoy en día en el partido han demostrado unidad; todo el respeto a los demás aspirantes, en este caso, una gran carrera política del senador Manlio Fabio Beltrones, creo que quienes también pudieran levantar la mano durante el proceso, pues bueno tendrán que demostrar la capacidad, y sin lugar a dudas hoy en día quienes han demostrado capacidad, proyecto y sobre todo conocimiento de la realidad política nacional, con una gran experiencia, son Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.
Igualmente, el gobernador opinó sobre el método de selección de candidato a presidente, consulta abierta, aprobado el sábado por el Consejo Político Nacional del PRI:
--Sin lugar a dudas es un método que a veces causa cierto resquemor, sin embargo creo que si la mayoría de los consejeros lo apoyan, y es un método que también se ha platicado entre quienes aspiran hoy en día a la candidatura a la presidencia de la República por mi partido, pues sea bienvenido. Creo que lo más importante es que haya consenso en las decisiones que tome el Consejo Político. En ese sentido, creo que habrá que apoyar el método de consulta a las bases. Ustedes saben que siempre me he pronunciado a favor del método de convención de delegados, pero considero que en esta ocasión, dadas las condiciones en las cuales el partido llega unido, sólido y con madurez a este momento crucial de las decisiones que va a tomar, es un buen método para elegir al candidato a la Presidencia de la República, y sobre todo, que esto va a fortalecer en el interior del partido las decisiones.
También se refirió a la posibilidad de que la postulación de candidatos en el estado a senadores y diputados federales genere algún cambio en su gabinete:
--- Pudiera ser. Siempre he sido muy respetuoso, siempre lo he dicho: político que no aspire, pues no es político. Ustedes me lo preguntaban cuando yo iba a ser candidato a diputado federal, cuando  era presidente del PRI, yo siempre les decía “soy respetuoso de los tiempos, político que no aspire no es político”, y bueno es lo mismo en este caso, quienes aspiren, quienes tengan la intención de participar, pues en su momento lo harán partícipe en este caso su servidor, y tendrían que separarse en su momento de sus cargos. Hasta el momento no he tenido ninguna comunicación de ningún miembro de mi gabinete, pues si así fuera lo platicaré con mucho gusto con ellos en su momento y si hubiera que hacer los ajustes, se harán, y aquí lo importante es que el trabajo que realicemos sea en beneficio del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario