Atiende DIF a víctimas de violencia

CHETUMAL.- Para ofrecer apoyo a las personas que enfrentan algún tipo de agresión en el seno familiar, el Sistema DIF Quintana Roo atiende a través del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia (CAVI), el cual se encauza a la detección, atención y prevención de la violencia, indicó su presidenta, señora Mariana Zorrilla de Borge.
A través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en el CAVI han sido atendidas cuatro mil 708 personas en lo que va del año, de las cuales 371 son denuncias en donde las víctimas son mujeres, y en 31 casos niños. Los más frecuentes por maltrato físico, emocional, verbal y sexual, contabilizándose mil 55 casos.
—El CAVI brinda servicios multidisciplinarios con calidad y profesionalismo, a través de acciones de prevención, asistencia, orientación y seguimiento, con la finalidad de disminuir y erradicar cualquier forma de violencia, en especial contra mujeres, niñas y niños— dijo.
En el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVI), precisó, se busca dar soluciones pacíficas a los conflictos de las víctimas y dar atención psicológica a las mismas, así como a las personas afectadas por esta violencia familiar, a fin de restablecer un equilibrio emocional.
También, afirmó, se brinda atención jurídica para iniciar un proceso de carácter jurídico o civil en contra del agresor, después de haber recibido el apoyo terapéutico.
Así pues, el DIF estatal labora y resguarda a través de estos centros, que están enfocados a la población vulnerable y a la gente que necesita el apoyo para salvaguardar su soberanía y proteger su integridad física, mental y legal en su interacción familiar y sus consecuencias en el ámbito social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario