Ninguna afectación
por lluvias en la Ribera
CHETUMAL.- Al igual que en anteriores ocasiones y pese a que no ha llovido parejo en todo el municipio, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene constante vigilancia en la Ribera del Río Hondo y zona limítrofe, señaló este martes el titular de la Dirección General de Protección Civil, Humberto Fernández Rodríguez, quien agregó que también monitorean esta ciudad ante cualquier eventual inundación.
Agregó que, conforme a reportes preliminares, La Unión se encuentra en completa calma, al igual que las poblaciones del área limítrofe, ya que han sido mínimos los escurrimientos de agua provenientes de Guatemala y Oaxaca, en tanto que el nivel del río sólo aumentó unos 15 centímetros, sin representar ningún riesgo para la población.
Puntualizó que los poblados de Pioneros del Río y Arroyo Negro sufren normalmente riesgos de inundación de carreteras por los escurrimientos de Chiapas, Campeche, Belice y Guatemala, aunque en estos momentos están secos y con esporádica presencia pluvial.
No obstante, señaló que, aunque el nivel no represente peligro, las brigadas mantienen vigilancia para actuar de inmediato en caso de presentarse algún problema, para lo cual existe estrecho contacto con los pobladores.
Por otro lado, explicó que en esta ciudad no han sido cuantiosas las lluvias como para causar grandes inundaciones, además de que la limpieza de los pozos de absorción permite que el agua fluya constantemente y evita encharcamientos, aunque es normal observar acumulamientos de agua cuando la lluvia es constante, pero se mantiene en movimiento por la limpieza de depósitos y los estancamientos duren poco, a diferencia de cuando no se tenían mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario