Se congratula Borge por
medalla a Ramírez Vázquez
Distinción del Instituto Nacional de Bellas Artes al diseñador del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal
CHETUMAL.- Este domingo, el gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló por la merecida medalla que otorgó el Instituto Nacional de Bellas Artes al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien dentro de sus principales obras destaca La Escuela Nacional de Medicina de la UNAM, el Estadio Azteca, la actual Basílica de Guadalupe, el Museo de Antropología e Historia, el Museo de Arte Moderno y el Palacio Legislativo de San Lázaro.
—Para nosotros los quintanarroenses es un orgullo tener una obra diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez —dijo—. El Centro Internacional de Negocios y Convenciones es una obra emblemática para Chetumal, para Quintana Roo, que hoy se erige como símbolo del desarrollo de los quintanarroenses.
Borge Angulo destacó que la Medalla de Bellas Artes, que entregó el Instituto Nacional de Bellas Artes al arquitecto Ramírez, es muy merecida, porque a lo largo de toda su trayectoria profesional ha contribuido con el crecimiento del país y su obra es referente de la arquitectura de México.
El arquitecto Ramírez Vázquez nació en el Distrito Federal en 1919, es egresado de la UNAM, donde también impartió cátedra como maestro. En 1968 fue presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos que se celebraron en la Ciudad de México, fecha en que colaboró con el diseño de la imagen gráfica de los juegos, entre los cuales estuvo su póster y emblema.
Fue ganador del Premio Nacional de Bellas Artes en 1973. Fue rector y fundador de la Universidad Autónoma Metropolitana y es doctor Honoris Causa por varias universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Colima. Ha recibido múltiples premios y distinciones, a la que se suma la Medalla de Bellas Artes entregada por el Instituto Nacional de Bellas Artes en el marco del Día Mundial de la Arquitectura y el Día Nacional del Arquitecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario