Inauguran cursos de
 fomento a la lectura

CHETUMAL.- Los cursos básicos de Fomento a la lectura y Lectura en voz alta, fueron inaugurados en las instalaciones de la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, auspiciados por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
El curso de Fomento a la Lectura tiene como objetivo dar a conocer de manera teórico-práctica las estrategias básicas del fomento a la lectura y habilitar al bibliotecario para que desarrolle la actividad de lectura para diferentes tipos de usuarios.
Los temas que se desarrollan son: La biblioteca pública y el fomento a la lectura, Selección de libros, Lectura en voz alta, Hora del cuento, Círculo de lectura, Dinámicas grupales, Tertulia, Teatro en atril, Juegos de investigación, Muestra bibliográfica y Periódico mural.
En tanto que el curso de Lectura en voz alta enseña a los bibliotecarios a perfeccionar sus habilidades en dicho sentido, para que de esta manera obtengan las herramientas básicas necesarias para utilizar este recurso en las actividades de fomento a la lectura.
También se mostrarán los antecedentes de la lectura en voz alta, y se analizarán el texto, la respiración, producción de la voz, recursos teatrales de la voz, poesía y textos en prosa.
Estos cursos son impartidos del 20 al 23 de septiembre por Javier Ortiz Flores y Juan Carlos Bravo Hinojosa, instructores de la Dirección General de Bibliotecas de Conaculta.
Participan en total 30 bibliotecarios de los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario