Capacitan a personal del Congreso


CHETUMAL.- El Oficial Mayor del Congreso del estado, Gustavo García Bradley, inauguró el curso “El cambio, requisito para la conversión laboral”, que durante los próximos tres días se impartirá a un segundo grupo de trabajadores de las diferentes áreas y direcciones del Poder Legislativo.
A nombre del presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura de Quintana Roo, Eduardo Espinosa Abuxapqui, García Bradley deseó mucho éxito a este grupo conformado por personal de las direcciones de Informática Legislativa, de Modernización y Desarrollo Administrativo, de Control de Proceso Legislativo, de Finanzas y otras áreas como: Mantenimiento General, Contabilidad, Archivo General y Biblioteca, Unidad de Vinculación, Recursos Humanos, Recursos Materiales, Apoyo Jurídico, Oficialía Mayor y Auditoría Interna.
Dijo que para la XIII Legislatura es de vital importancia capacitar de manera constante a los trabajadores, pues son ellos el recurso más valioso del Poder Legislativo.
El curso de capacitación, que es impartido por Cleyver Yam Navarro en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Chetumal, tiene como objetivo dotar las herramientas necesarias a los trabajadores que les permitan adaptarse a las situaciones de cambio.
El Oficial Mayor del Congreso explicó que este curso forma parte de una serie de programas de capacitación dirigidos a todo el personal del Poder Legislativo, dentro del programa de modernización y desarrollo administrativo que se ha implementado desde el inicio de la actual Legislatura local.
También se llevarán a cabo cursos de actualización en materia contable; lectura y redacción; mantenimiento de equipos diversos; liderazgo; adaptación al cambio; y herramientas informáticas, entre otros.
Dichos programas de capacitación que realizan de manera coordinada la Oficialía Mayor, la Dirección de Modernización y Desarrollo Administrativo y el Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado, serán impartidos a todo el personal en días y horarios que no afecten el desarrollo de los trabajos de la Legislatura, así como de la atención al público que diariamente acude al Congreso del Estado a realizar alguna gestión.
El Oficial Mayor exhortó a los trabajadores que reciben la capacitación a aprovecharla al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario