Golpazo al hampa

El Ejército y corporaciones policíacas catean tres bodegas, aseguran dos camiones y mercancía valuada en más de ocho millones de pesos y detienen a nueve presuntos delincuentes en Nicolás Bravo

CHETUMAL.- Agentes federales y judiciales estatales lograron la detención de nueve integrantes de una banda de asaltantes de tráileres que operaba en la comunidad de Nicolás Bravo; además, aseguraron tres bodegas y mercancías diversas con valor aproximado a ocho millones pesos.
El aseguramiento de tres bodegas en donde se guardaba mercancía robada, dos tráileres y nueve personas detenidas es el resultado de un operativo conjunto de la Policía Judicial del Estado, la Policía Federal Preventiva y el Ejército Mexicano.
Las corporaciones policíacas acudieron al establecimiento comercial denominado “El Paso”, mismo que funcionaba como bodega, ubicado a la salida de Nicolás Bravo; además, allanaron un domicilio en la colonia 16 de Septiembre, que también era bodega, aunque en ese lugar no sólo se guardaba mercancía robada, sino que también se vendía.
Posteriormente los cuerpos de seguridad se dirigieron al local que fue sede de la antigua Arrocera del Caribe y que ahora era usado por este grupo de delincuentes como sitio de descarga de lo robado a los camiones. En este lugar fueron asegurados dos camiones con reporte de robo en la ciudad de Campeche.
En estos lugares fueron detenidas dos integrantes del grupo delincuencial, que responden a los nombres de Edith Merino Marbán, de 30 años de edad y María “N”, en tanto que los siete hombres dijeron llamarse: José Nicanor Huchim Pacheco, de 40 años de edad; José Raúl Arana Urbina, de 32 años; Agustín Merino Marbán, de 23 años; Gabino Torres y Celso Chablé Magaña, de 31 años; Simón Pedro Espinoza, de 18 años y José Francisco Franco Briceño, de 47 años.
El director de la Policía Judicial del Estado en la Zona Sur y Centro de Quintana Roo, Luis Manuel Vázquez Villanueva, explicó que este aseguramiento es el resultado de meses de investigación sobre el asalto a transportistas que se ha registrado en el sur de la entidad.
Agregó que la colaboración con la Policía Federal Preventiva y el Ejército Mexicano han sido la clave para lograr éxito en las investigaciones.
Por su parte el director de Averiguaciones Previas de la PGJ, Ángel Francisco Torres Fritz, en el lugar informó que derivado de las denuncias interpuestas en Mérida y en Campeche se inició la investigación del robo de trailers que transportaban mercancía del centro del país a cadenas comerciales en la península de Yucatán.
“Se conocía la ruta de los robos, pero no a donde era llevado el cargamento robado, la labor de las corporaciones en conjunto permitió dar con estos centros de acopio que utilizaban para distribuir la mercancía robada”, finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario