Inversión de 85 mdp en cuatro
importantes obras educativas
Primera etapa de la Universidad Tecnológica en Chetumal, primera etapa del Centro de Acceso a la Información de la Universidad Intercultural Maya en JMM, cuarta etapa de la Universidad del Caribe y más infraestructura en la Universidad Politécnica de Cancún
CHETUMAL.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, como parte de su compromiso con el sector educativo y la decisión de ofrecer a los estudiantes de los diversos niveles mejores condiciones para el estudio, antes de fin de año estarán consolidadas cuatro obras de los niveles básico, medio y superior en los municipios de Othón P: Blanco, José María Morelos y Benito Juárez, en las que se invierten 85 millones de pesos.
El jefe del Ejecutivo destacó que entre esos proyectos están los trabajos preliminares para integrar el expediente técnico de lo que será la primera etapa de la Universidad Tecnológica de Chetumal.
“Ya fueron autorizados 25 millones de pesos para la primera etapa de esta nueva universidad, que estará asentada en las inmediaciones del estadio de fútbol José López Portillo, en esta ciudad”, explicó.
Por su parte, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma, confirmó que hay importante avance físico en los proyectos de infraestructura de nivel básico, que tienen 60 por ciento de avance y, de acuerdo con el plan de trabajo, estarán concluidos a fines de octubre.
“Estas acciones fueron puestas en marcha por el gobernador Roberto Borge Angulo y forman parte de las estrategias para el mejoramiento de la infraestructura física, en beneficio de la población estudiantil”, indicó.
El funcionario comentó que también quedará lista la primera etapa del Centro de Acceso a la Información de la Universidad Intercultural Maya, en el municipio José María Morelos, obra en la que se llevan invertidos 11 millones de pesos y “en los próximos días estará lista la propuesta para el inicio de la segunda etapa”, añadió.
Por último, dijo que también está considerada la cuarta etapa de la Universidad del Caribe, en la cual se invierten nueve millones de pesos y, paralelamente se iniciarán trabajos en la Universidad Politécnica de Cancún, con techo financiero ya autorizado de 40 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario