SEDE y SAGARPA invertirán casi
900 mil pesos en acuacultura


CHETUMAL.— Por representar la acuacultura una actividad rentable y de diversificación al campo quintanarroense, el Gobierno del Estado en co-ejercicio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invertirán alrededor de 900 mil pesos en beneficio de 22 grupos dedicados a la producción de tilapia, informó el director de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Martín Domínguez Viveros.
Estamos buscando mantener consolidada la acuacultura en las zonas Centro y Sur del Estado, ya que sea demostrado que es una actividad rentable para toda una población, es decir, desde la comercialización hasta el autoconsumo, ya que por su alto contenido proteico permite elevar la calidad de vida de los habitantes”, reconoció el entrevistado.
Domínguez Viveros señaló que son 852 mil 220 pesos los que se acordaron en co-ejercicio con la Sagarpa para beneficiar a los 22 grupos y que en fecha próxima fecha serán otorgados a los productores.
Detalló que estos recursos provienen del programa de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, el cual permite apoyar a los productores que necesitan asistencia técnica, capacitación o ayuda de un prestador de servicios profesionales para elabora un plan de negocios, que les permita a su vez conseguir financiamiento o bien realizar estudios de impacto ambiental.
Con esto se busca fundamentalmente que la actividad acuícola tenga impulso y promoción, demostrando al mismo tiempo que es factible y económicamente rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario