Irán quintanarroenses a juegos
 nacionales de adultos mayores

CHETUMAL.- La Subdirección de Atención y Protección al Adulto Mayor, perteneciente al Sistema DIF Quintana Roo, preparó a conciencia a un grupo de atletas que asistirán a los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), informó su presidenta, señora Mariana Zorrilla de Borge.
El Sistema DIF busca integrar a los adultos mayores a la práctica de actividades recreativas y culturales, permitiéndoles estar activos y por ende los ayudará en la realización de sus labores diarias.
Dijo que los adultos mayores representantes de los municipios del Estado, se encuentran inscritos y con documentación en regla para participar en los juegos Nacionales del Adulto Mayor, a realizarse en la ciudad de México, del 17 al 21 de octubre del presente año. Por Quintana Roo participarán 113 personas.
—Las personas de la tercera edad son el motor transmisor de las costumbres y cultura del Estado —dijo—.  Esperamos que los competidores que asistirán a los juegos nacionales del INAPAM realicen un gran trabajo y esfuerzo en las competencias. Debemos de sentirnos orgullosos de la enseñanza y experiencia que ellos nos aportan.
Por su parte, la subdirectora de Atención y Protección al Adulto Mayor, Dinorah Guitián Cruz, informó que en la competencia participarán deportistas quintanarroenses en  natación, atletismo, cachibol, ajedrez, dominó, taichí, coro, canto, artesanías, baile de salón, entre otras, donde darán todo su potencial y carisma para representar a nuestro Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario