Toman protesta a Angulo Flota como
Magistrado Supernumerario del TSJ

CHETUMAL.- Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura de Quintana Roo, destacó que en un ejercicio transparente pocas veces visto en la historia reciente del Poder Legislativo de Quintana Roo, el Pleno de la XIII Legislatura del Congreso del Estado tomó protesta al licenciado Miguel Mario Angulo Flota como Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Y es que Gladys Minerva González, José Antonio Tadeo Mezo y Miguel Mario Angulo Flota comparecieron ante los 24 diputados que asistieron a la sesión plenaria, donde tuvieron la oportunidad de exponer los motivos de sus aspiraciones al cargo antes mencionado.
Luego de escuchar con atención a cada uno de los profesionales del Derecho, los legisladores eligieron al nuevo Magistrado Supernumerario, quedando la votación con 22 votos a favor, una abstención y un voto en contra.
Espinosa Abuxapqui explicó que con esta determinación se cubre la vacante que dejó la licenciada María Teresa Castro Ríos, quien concluyó su encargo el pasado 9 de septiembre.
El nuevo Magistrado Supernumerario es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue Secretario General de Gobierno del Territorio de Quintana Roo, fue el primer procurador de Justicia del Estado, diputado propietario en la II Legislatura, Magistrado Numerario y Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, director jurídico del Gobierno, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otros cargos.
En su exposición de motivos, Miguel Mario Angulo Flota dijo que su vida se ha regido por el Derecho. Agregó que el Estado de Derecho nace con la necesidad del individuo de desenvolverse en sociedad, por eso “no puede concebirse el Derecho al margen de la sociedad, ni a la sociedad sin Derecho”.
Además, en la sesión número 5 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la XIII Legislatura dio entrada a tres iniciativas presentadas por el titular del Poder Ejecutivo, en las que solicita autorización para contratar empréstitos que permitan refinanciar la deuda pública actual, así como para emitir certificados bursátiles, todo ello para destinarlo a inversión pública productiva.
Dichas iniciativas se enviaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside el diputado Fredy Marrufo Martín, para su estudio y análisis.
El titular del Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo, somete a consideración del Pleno dos iniciativas en las que solicita la autorización del Legislativo para contratar empréstitos: el primero hasta por un total de 5 mil 434 millones 458 mil 407 pesos, y el segundo hasta por 5 mil 293 millones 532 mil 736 pesos para refinanciar o reestructurar la deuda pública actual.
En la tercera iniciativa, el Poder Ejecutivo solicita la autorización de la XIII Legislatura para que a través de la Secretaría de Hacienda emita certificados bursátiles hasta por 2 mil 500 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario