Congreso de escuelas de
 hotelería y gastronomía


CANCÚN.- En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández, inauguró el VIII Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Turismo y Gastronomía (CONPEHT), Capítulo México, en el que participan alrededor de mil universitarios de diferentes partes del país.
En esta VIII edición del Congreso, que se realiza del 19 al 21 del presente mes en el hotel Grand Meliá, se unieron esfuerzos y recursos por parte de tres universidades de Cancún, la Universidad Tecnológica (UT), la Universidad del Caribe (Unicaribe) y LaSalle.
En ese marco, acompañado de los rectores de dichas casas de estudio, Leslie Hendricks Rubio, Arturo Escaip Manzur y Fernando Mainou Cervantes, respectivamente, así como del presidente de la CONPEHT Internacional, Bolívar Troncoso Morales, el secretario de Turismo destacó la importancia del Foro.
—Ayuda a fortalecer la industria turística por medio del conocimiento que adquieren los estudiantes en este tipo de eventos, quienes en un futuro serán los profesionales del sector— dijo—. En Quintana Roo, líder turístico en México y América Latina, por instrucciones del gobernador se trabaja todos los días en la planeación estratégica para mantener los destinos posicionados y a la vez impulsar a los demás con la mejora, ampliación de infraestructura y servicios de calidad.
Este espacio académico reunirá alrededor de mil estudiantes de las Universidades Tecnológicas de Cancún, del Centro de Veracruz, Tabasco, Riviera Maya, así como también de la Universidad de las Américas de Puebla, la Autónoma de Querétaro, y la Panamericana, entre otras.
Por su parte la presidenta de la Conpeht capítulo México, Marcela González Garza, enfatizó que como resultado de este congreso se esperan tener propuestas frescas e innovadoras de los jóvenes participantes para que se puedan implementar en los destinos del país.
—En este Congreso se pretende que los estudiantes adquieran competencias profesionales, se actualicen con estudios permanentes y reciban el  conocimiento—, manifestó.
Cabe mencionar que de manera simultánea se efectúa el décimo Seminario de Turismo y Sustentabilidad, el V Congreso de Gastronomía de la UNICARIBE, V Encuentro Internacional de Turismo de LaSalle, y III Congreso de Gastronomía de la UT Cancún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario