Inicia “Semana de la
Ingeniería” en la UQROO

Por Jaime Rodríguez

CHETUMAL.- Con talleres y conferencias que abordan diversos temas en el campo de la Ingeniería, dio inicio la Semana de la Ingeniería 2011 en la Universidad de Quintana Roo, unidad Chetumal. Esta séptima edición de la Semana de la Ingeniería tiene como objetivo hacer una difusión de las tecnologías actuales y de temas afines a las ingenierías, haciendo uso de ponentes preferentemente externos que les brinden un panorama complementario y los alumnos conozcan los trabajos realizados en otras instituciones y centros de investigación.
“Tenemos ponentes de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma de Nayarit, de la Universidad Autónoma del Carmen, Universidad del Caribe, de la UADY, vienen de muchas universidades, del CINVESTAV, para difundir algunos tópicos científicos tecnológicos actuales para tener a nuestros alumnos actualizados en ese sentido. También participan cuerpos académicos, la interacción de cuerpos académicos con pares externos, es decir, con investigadores que vienen a darnos las ponencias”, informó el doctor Homero Toral Cruz, coordinador académico de la Ingeniería en Redes de la Universidad de Quintana Roo.
La serie de actividades comenzó con la Conferencia Magistral “Energía y Cambio climático” a cargo del doctor Rafael Almanza, del Instituto de Ingeniería de la UNAM, en el auditorio Yuri Knórosov, ante estudiantes de las tres áreas de Ingeniería de la UQRoo, Ingeniería en Sistemas de Energía, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Redes.
“También se hace uso del recurso de los alumnos” –continúa Homero Toral- “los alumnos que están próximos a titularse y ya desarrollaron su tesis y ya tienen un porcentaje bastante avanzado, estamos hablando de un 90 por ciento de su trabajo; los animamos a que participen en este evento para que también sirva de difusión de los temas de temas que se desarrollan dentro de la academia. Eso sirve al alumno para tener un panorama más amplio.”
Esta Semana de la ingeniería concluye el viernes 23 de septiembre con una conferencia magistral del Ingeniero Víctor Alcérreca, del COQCyT en el auditorio Yuri Knórosov, de la Universidad de Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario