Cae helicóptero en Cancún

CANCUN.- Un pequeño helicóptero que ofrece recorridos turísticos en este centro vacacional se desplomó sobre el sistema lagunar Nichupté este domingo por la tarde, a causa de una falla mecánica.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 17 horas, según informó el director de Protección Civil municipal, Félix Díaz Villalobos, quien informó que los dos pasajeros de origen brasileño y el piloto de la aeronave resultaron ilesos.
Los extranjeros Ricardo Santos y Eduardo Abelnai salieron, junto con el piloto Ricardo Bulerui, del embarcadero localizado en Playa Linda a un costado del puente Calinda; emprendieron el vuelo y al cruzar de la zona de playas a la zona lagunar, el helicóptero R-44 comenzó a fallar.
Pese a los intentos del piloto por controlarlo, el helicóptero se precipitó hacia el cuerpo de agua. Guardias de Protección Civil y una embarcación particular de las que se resguardan en las marinas de la zona acudieron en su auxilio.
Luego de ser rescatados, los turistas fueron canalizados al hospital privado Amerimed. Mientras que el piloto fue llevado a la Cruz Roja para su valoración.
Según las autoridades, no hubo derrame de combustible en el cuerpo lagunar.
Díaz Villalobos indicó que el helicóptero permanece hundido en la laguna y sobre de él se colocó una boya y una lona amarilla como medida para prevenir accidentes de las embarcaciones que navegan en el lugar. La empresa "Transportes Gem" y la Capitanía de Puerto serán los encargados de rescatar la aeronave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario