Contra delitos es necesario
aplicar estrategias integrales: Canaco

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- Urge modificar las estrategias de seguridad para combatir a la delincuencia organizada, pero sobre todo para prevenir los actos delictivos para que Quintana Roo no llegue a ser como los estados del norte del país, aseguró el presidente de la CANACO Chetumal, Manuel Chejín Pulido.
“Pactar con la delincuencia sería un error, algo inconcebible, significaría entregarle el estado a la delincuencia”, aseveró.
El representante del comercio organizado de esta capital consideró que lo que sí es necesario realizar de manera inmediata son nuevas estrategias para el combate a la delincuencia.
Chejín Pulido descartó que en la entidad se llegue a pactar con los delincuentes, como lo han solicitado algunos representantes de la CANACO en municipios del norte del país, “eso es impensable e intolerable y obedece a declaraciones desesperadas por parte de algunas personas”.
Dijo que en Quintana Roo todavía es tiempo de realizar acciones para controlar el repunte de la delincuencia, pero hay que tomar decisiones concretas y efectivas con una verdadera estrategia que sea multifactorial, es decir, que plantee soluciones a diferentes factores que son detonantes de este fenómeno como la falta de oportunidades de empleo, instalaciones deportivas y educación por citar algunos aspectos.
Señaló que no sólo con el enfrentamiento armado, las advertencias de que no se permitirá que la delincuencia avance en el estado, o el patrullaje en masa de policías armados por las calles se van a reducir los índices delictivos, “tienen que ser estrategias integrales que se reflejen en la sociedad y en su bienestar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario