Aumentan robos en la Zona Sur

Son cometidos por ex reos o inmigrantes de otros estados

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- Cometidos por personas que arriban de otros estados o que salen del Centro de Readaptación Social, los robos en la zona sur de Quintana Roo se han incrementado de manera considerable, pues tan sólo en lo que va del año son ya mil 600 averiguaciones previas las iniciadas en las diversas mesas del Ministerio Público, afirmó Francisco Torres Fritz.
El director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, puntualizó que de acuerdo con las estadísticas de la propia institución los robos a casas y a comercios se han incrementado de manera alarmante, así como los hurtos de vehículos, a vehículos estacionados y motocicletas.
El funcionario detalló lo anterior luego de que comentó que el pasado fin de semana se logró la desarticulación de una banda de maleantes que operaban en la Ribera del Río Hondo y en Chetumal con lo que se avanzará en el esclarecimiento de varios robos con violencia y secuestros que han aquejado a la ciudadanía en las últimas semanas.
Torres Fritz dijo que la confianza en la autoridad se ha incrementado junto con las denuncias por parte de la población, que poco a poco va recuperando la credibilidad en la institución.
De acuerdo con estadísticas un porcentaje considerado hasta en un 80 por ciento de los delitos que se cometen en México no son denunciados por sus víctimas debido a la falta de confianza de la población en sus autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario