Realizan encuesta para integrar
acervo de bibliotecas de aula


CHETUMAL.- Los Servicios Educativos de Quintana Roo, a través del Programa de Fortalecimiento y Fomento a la Lectura y Escritura en Niños y Jóvenes, realiza la consulta sobre gustos y preferencias lectoras, a fin de conformar las bibliotecas escolares y de aula 2011-2012.
El titular de Educación, Eduardo Patrón Azueta, informó que esta actividad tiene como propósito principal lograr el desarrollo de una colección de acervos, a través de consultas presenciales a los alumnos de centros escolares de educación básica, maestros, directores, supervisores, asesores técnico-pedagógicos y padres de familia de todo el Estado.
“En primer término la consulta se realizó en esta capital, en la que participaron 600 alumnos distribuidos en escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria los días 6, 7 y 8 de septiembre del año en curso”, expuso.
En Felipe Carrillo Puerto participaron aproximadamente 200 docentes los días 13 y 14  del presente, y en la ciudad de Cancún la actividad se efectuará los días 20, 21 y 22 de septiembre, con la participación de 300 docentes y padres de familia.
En esta consulta, explicó el funcionario, se seleccionarán propuestas de libros para la biblioteca de aula, así como para primero, tercero, cuarto y sexto grado de primaria. En preescolar y secundaria se elegirán textos para la biblioteca escolar.
Dijo que de esta manera se seleccionará cada uno de los textos que conformarán la biblioteca escolar y de aula 2011-2012 y se incrementará el número de ejemplares existentes en las escuelas de educación básica en la entidad.
Manifestó que el objetivo principal es detonar en Quintana Roo un programa de lectura para mejorar las habilidades lectoras y la capacidad de comprensión de los estudiantes, lo que redundará en resultados positivos en evaluaciones como es el caso de la Prueba ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario