Carlos Mario: Necesidades de OPB,
por $8 mil 400 millones
        
CHETUMAL.- “Como primera autoridad tengo la obligación de decirle a la Federación las necesidades de la capital y las 84 comunidades, y aunque el paquete que podría solicitar es de 8 mil 400 millones de pesos, de manera responsable sólo solicitaría unos 3 mil millones, porque es de más viable aprobación por parte del Congreso del Estado y la Federación, aunque no significa que los vayan a aprobar.”
Afirmó lo anterior el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien reconoció que quizá les autoricen 580 o 400 millones, pero cree tener la obligación de decirle a la Federación cuáles son las necesidades en materia de salud, seguridad y obra pública para aumentar y mejorar la calidad de vida, por lo que el mínimo que pediría serían más de 3 mil millones, y el máximo 8 mil 400 millones.
En conferencia de prensa, agregó que comenzó a cabildear su demanda con los diputados hace unos 6 meses, desde que recibió su constancia de presidente municipal, pues “todos los días estoy en busca de recursos, proyectos y beneficios para la ciudadanía”, dijo, y añadió que sigue la parte en que la Federación exige ciertos lineamientos para los proyectos y valorarlos.
En tanto, dijo que se racionalizan los recursos para disponer de ellos hasta fin de año, en lo que llegue la próxima administración federal, ya que no es que no haya dinero, pero hay que administrarlo de manera responsable para cubrir todas las responsabilidades en nómina, servicios y obra pública “porque la gente pide calles, luminarias y servicios, y los tenemos que dar”, afirmó.
Por otra parte, Carlos Mario dijo que la última semana de septiembre termina el plazo para colocar todas las lámparas “Leds” por parte de la empresa responsable, y aunque se han instalado entre 17 y 18 mil, cuando se reporten más de 20 mil habrá una revisión total por parte del Ayuntamiento y la CFE.
Abundó que existen reportes de robo de cable, lo que genera que se apaguen focos y otros fallan por cambios de energía por parte de la misma CFE, aunque se subsana día con día. “Ignoramos cuánto cable se ha robado, aunque muchos clandestinos lo están comprando”, acusó.
En otro tema, el munícipe anunció que la Exposur 2011 será a mediados de octubre y se ofrecerá la actuación, con entrada gratuita,  de Chayane el 26 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario