“En política nunca hay que
decir que no”: Valdivia

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- “Son actos políticos que atentan contra la inteligencia de todos los ciudadanos”, calificó el delegado en Quintana Roo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rogelio Márquez Valdivia, el rechazo que hicieron los gobernadores del PRI sobre la iniciativa de presupuesto de egresos presentada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
“Pese a que el Poder Legislativo tiene la peor imagen ante la población en el país, le suman este tipo de actitudes aún sin conocer a fondo la iniciativa, misma que deberán cabildear y en su caso hacer las modificaciones que consideren necesarias con los fundamentos debidos, no se puede rechazar una iniciativa sin conocerla y sin haber realizado un análisis de la misma, considerando el estado en que se encuentra la nación”, manifestó.
El funcionario federal destacó que el único interés que debe prevalecer es el de la ciudadanía y no el de un pequeño grupo de políticos.
Márquez Valdivia señaló que esta actitud sólo perjudica a las familias mexicanas, “¿para qué quieren más recursos estados tan endeudados como el de Coahuila o desgraciadamente el de Quintana Roo si en la realidad no existe un proyecto palpable que lo justifique?, o por lo menos en la pasada administración no lo hubo y sí un crecimiento de la deuda”, acotó.
Consideró que la fracción del PRI en el Congreso y los gobernadores de ese partido, deben sustentar con proyectos su negociación referente a la Ley de Egresos del Gobierno Federal y sus participaciones estatales.
“Yo conozco a fondo como está constituida la iniciativa de la Ley de Egresos del Gobierno Federal, Ernesto Cordero presentó la iniciativa sin ningún incremento (impuesto nuevo), los impuestos quedaron tal como están, ojalá México estuviera preparado para reducir todos los impuestos, pero para eso se requiere un gasto, con qué se hacen las calles o se atiende el sector salud, todo sale del presupuesto y para eso se necesita esta Ley, si los diputados de esta Legislatura no tienen los fundamentos, entonces que renuncien y les dejen el camino a sus suplentes, personas que pueden estar más comprometidos con el país”, afirmó.
Expresó que la política no debe dirigirse en estos momentos sólo a ver quién va a ser el próximo presidente del país, “como servidores públicos debemos ver la actualidad y hacer nuestro mejor esfuerzo en beneficio de la sociedad, que no está en espera de ver quién va a ser el próximo mandatario, sino que se resuelvan los problemas en los municipios, estados y en la federación”.
 “Los diputados federales del PRI están más preocupados por sus intereses partidistas y se han negado a aprobar la reforma laboral, si ya la tuviéramos los famosos contratos eventuales hubieran desaparecido y los empleadores no utilizarían esos contratos simulados que afectan a toda la sociedad económicamente activa”, sostuvo.
Señaló a la zona norte de la entidad como una parte bondadosa en el área de empleo y en la parte sur del estado no se ha avanzado en la industrialización, porque los gobernantes no han querido o no les ha interesado, pues provienen del norte de la entidad.
“Cancún es una ciudad consumidora que puede surtirse de la zona sur, pero a los gobernantes no les ha interesado la vocación comercial y posiblemente industrial de Chetumal”, comentó.
Al acercarse la apertura formal del proceso electoral federal, el funcionario señaló que por el momento él tiene un compromiso con el secretario del Trabajo, Javier Lozano y su trabajo lo enfoca a mejorar la delegación para que salga beneficiada la mayor cantidad de ciudadanos, pero “en política nunca hay que decir que no, porque las condiciones pueden cambiar día con día”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario