Entregan 200 tarjetas del programa “México Emprende” para pequeña y mediana empresa

CHETUMAL.- El secretario de Desarrollo Económico (Sede) y el delegado de la Secretaría de Economía a nivel federal, Javier Díaz Carvajal y Julio Aranda Manzanero, respectivamente, presentaron y entregaron 200 tarjetas del programa “México Emprende”, para apoyar a la pequeña y mediana empresa por un monto de 500 mil pesos.
Díaz Carvajal dijo que de esta manera se apoya a los comerciantes e impulsa su capacitación para acceder a más posibilidades de crédito.
—La propuesta es brindar certidumbre y seguridad al empresario para crecer en sus respectivas áreas de conveniencia, con especial atención en los pequeños comerciantes, ante la llegada de supermercados —manifestó.
Díaz Carvajal y Aranda Manzanero coincidieron en que no existe limitación para acceder a este tipo de subsidios, los cuales permiten modernizar y dar mayor calidad a los servicios que se ofrecen.
Precisó que a nivel nacional se expiden 50 mil tarjetas de este tipo y en Quintana Roo se espera superar este universo de 200 disponibles en este momento.
Por su parte, Aranda Manzanero dijo que este tipo de apoyos evitan trámites burocráticos.
Con la presentación de la tarjeta, al empresario se le adjudica un saldo. Esta estrategia de promoción con el Gobierno del Estado es para hacer más estable la promoción de este tipo de financiamientos, que pueden ser de 30 mil a 150 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario