Exhibe el Museo de la Cultura Maya
la exposición Bellezas de Quintana Roo

Obra colectiva que reúne a 11
talentos de plástica quintanarroense

 CHETUMAL.- Está abierta al público la muestra colectiva “Bellezas de Quintana Roo”, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, inaugurada precisamente en el marco del festejo del xvii aniversario de ese recinto cultural.
En la inauguración participó la secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, quien expresó que “esta exposición fue programada para celebrar el aniversario del Museo de la Cultura Maya, cuyo renombre nacional e internacional nos enorgullece”.
En este festín visual participan los artistas plásticos Pilar López Arcos, Joseas Montalvo Yama, Noé Lizama Cornelio, Hipólito Uicab García, Raúl Peraza Ocejo, Roberto Hernández Tun, Luis Antonio Chuc, Francisco Javier, Víctor Cabrera, Manuel Velázquez y Daniel Portillo.
En esta colección pictórica podemos disfrutar algunas de las realidades quintanarroenses que, vistas a través de la lente artística, adquieren un matiz francamente extraordinario, ya que se recrea la esencia poética de paisajes, fauna, atuendos y mujeres, de tal modo que esta serie de cuadros deleitan nuestros ojos, el corazón y la memoria.
En esta muestra, el paisaje, las mujeres, así como los atuendos de Quintana Roo, han sido recreados desde la particular perspectiva de cada uno de los expositores, pero todas las obras de esta colección tienen como denominador común el lirismo; es decir, la visión poética de nuestras realidades.
Cabe destacar que, para conmemorar además las fiestas patrias, en el evento inaugural, el jueves 14 de septiembre, se contó con la participación del mariachi “Los Galleros”, que interpretó entre otras canciones “Las mañanitas”, por el aniversario del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario