Sólo 170 personas podrán estar en Palacio
de Gobierno para el Grito de Independencia

La cifra, recomendada por Sintra y Protección Civil ante las condiciones del subsuelo y del edificio

CHETUMAL.— El secretario Particular, Manuel Valencia Cardín, informó que como medida precautoria y para garantizar la seguridad de los visitantes e invitados a la ceremonia del Grito de Independencia, sólo 170 personas podrán estar en el segundo nivel del Palacio de Gobierno acompañando al gobernador Roberto Borge Angulo y a su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, incluidas las autoridades militares, navales, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.
Dijo que al ser la ceremonia del Grito una celebración a la que asiste un gran número de personas, el gobernador Roberto Borge Angulo dio instrucciones a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) y Protección Civil estatal para someter a estudios al Palacio de Gobierno, en su estructura, subsuelo y otras áreas que permitan, a fin de conocer las condiciones del edificio.
El entrevistado, explicó que con base en el estudio se determinó que sólo 170 personas pueden permanecer en el segundo nivel del Palacio de Gobierno, incluyendo personal de logística, invitados especiales, secretarios del Gabinete, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de autoridades navales y militares.
De acuerdo con la información, al ser construido el Palacio de Gobierno en un área rellenada y cercana a la Bahía, el subsuelo sufre desgaste, además de que, por la antigüedad del edificio, se están tomando todas las medidas precautorias.
Valencia Cardín, dijo que la Secretaría Estatal de Seguridad implementará un operativo de vigilancia en la Explanada de la Bandera y alrededores, para garantizar la seguridad de los miles de visitantes que asistirán a dar el “Grito” de Independencia.
Además, se llevará a cabo el encendido de fuegos pirotécnicos y se contará con la presencia del grupo musical “Cuisillos”, que amenizará la velada frente al Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario