Cancún, segundo mundial
como destino de bodas

CANCUN.- Cancún se colocó este año como el segundo destino turístico de bodas más importante del mundo, un salto importante luego de que en el 2009 ocupara el lugar número 15, según dio a conocer el presidente del Club de Bodas y Romance de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Félix Arroyo Jaimes.
Sin precisar cifras, el funcionario indicó que el destino turístico Punta Cana, en la República Dominicana, lidera el segmento a nivel mundial.
—Cancún ha dado un salto muy representativo en dos años, ya que en 2009 se encontraba en el número 15; en 2010 se ubicó entre los primeros 10, y este año se colocó en el segundo destino internacional de bodas, de acuerdo a los especialistas —agregó. 
Sobre este tema, anunció la próxima celebración del “Cancún Bridal Show 2011”, que se llevará a cabo el día 30 de septiembre en el hotel Omni, donde se reunirán los organizadores de bodas más destacados del continente.
A su vez, los integrantes del comité organizador, encabezados por Brenda Fernández y Jesús Gómez, informaron que alrededor de 35 mil parejas contraen nupcias anualmente en los destinos turísticos de Quintana Roo, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y México.
Agregó que por cada boda de parejas foráneas se genera una derrama económica de entre 15 mil a 20 mil dólares, cifra muy significativa para los prestadores de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario