Entregan $1.6 millones
del programa Bécate

CHETUMAL.- En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Eduardo Ovando Martínez, entregó cheques, constancias y actas en propiedad de los subprogramas “Bécate” y “Fomento al Autoempleo”, por 1 millón 689 mil 588 pesos, en beneficio de 542 personas de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
“Con la capacitación y entrega de recursos ustedes ya cuentan con herramientas necesarias para incorporarse al sector laboral —dijo—. Una de las preocupaciones del gobernador Roberto Borge Angulo es precisamente la capacitación para el autoempleo, como medida para elevar la economía de las familias”.
Ovando Martínez entregó de manera simbólica cheques de capacitación para el autoempleo en beneficio de 289 personas y 12 instructores, así como a 25 personas que concluyeron su capacitación en la práctica laboral.
El funcionario también entregó insumos y equipo a 188 becarios en la modalidad de autoempleo, y 15 actas en propiedad a 25 microempresarios.
Con la entrega de los recursos provenientes de los gobiernos federal y estatal, se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo de dotar de las herramientas necesarias aquellas personas que desean autoemplearse, a fin de incorporarse al sector productivo.
Ante la presencia de los beneficiarios, autoridades federales y municipales, quienes se dieron cita en el Teatro Constituyentes del ’74, Ovando Martínez exhortó a la beneficiados a aplicar todos sus conocimientos y herramientas al sector laboral, con el objeto de seguir haciendo de Quintana Roo una entidad con alto nivel de competitividad, que redunde en una mejor calidad de vida para sus familias.
Por su parte, el coordinador general del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo, Roberto Coral García, señaló que Quintana Roo genera grandes esperanzas y expectativas, derivado de un gobierno eficiente, transparente, abierto, cercano a la gente y con coordinación con las instancias federales.
A nombre de los beneficiarios y capacitadores, Rosa Ángeles Juárez y José Luis González Andrade, respectivamente, agradecieron el apoyo brindado por los gobiernos estatal y federal.
Al acto asistieron el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Isidro Castro Arrieta; el diputado de la XIII Legislatura, Luis Torres Llanes, el regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ariel Moreno Morales, así como invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario