Defiende Sedesol
las delegaciones federales

Mercedes Hernández Rojas afirma que se comprometería
la transparencia del ejercicio de los recursos

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- “La desaparición de las delegaciones federales que pide el Partido Revolucionario Institucional pondría en riesgo la transparencia del ejercicio de los recursos, el gobierno federal tiene en sus páginas de transparencia los programas, el padrón de beneficiarios, las reglas de operación y la normatividad, a mí me gustaría saber dónde las publican los gobiernos de los estados o los municipios”, afirmó la delegada de la SEDESOL, Mercedes Hernández Rojas.
Los gastos y manutención de la burocracia que cuestan las delegaciones federales de las entidades del gobierno alcanzan casi los 55 mil millones de pesos cada año, por lo que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados propuso la desaparición de estas instancias, por considerar que representan una duplicidad de funciones y un gasto oneroso.
En entrevista la funcionaria dijo no estar de acuerdo con la medida, porque los gobiernos estatales y municipales no honran la transparencia con la publicación en sus páginas hacia quiénes están dirigidos los programas con nombres y apellidos, además de los montos.
Sobre dicha medida, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, afirmó que deben desaparecer las delegaciones federales porque sólo representan gastos excesivos en sueldos y gastos de operación, engrosan el gasto corriente y no representan ningún beneficio a la sociedad mexicana.
Precisó que se reduciría un 20% del presupuesto total de la federación que podría ser destinado a los estados para reducir la pobreza extrema que en México es ya de 57 millones de pobres.
Explicó que por ejemplo el Instituto Forestal, la Profepa, la Semarnat, la Sagarpa, la Sedesol y e Ran, entre otros, duplican o triplican acciones que una sola instancia puede atender y solo operan con fines electorales para posicionar al PAN o en su caso desacreditar a gobiernos locales y municipales.
Asimismo dijo que en coordinación con la bancada priista del Congreso del Estado y con los diputados federales priistas en el Congreso de la Unión se buscará la desaparición de estas delegaciones federales, a fin de reducir el gasto corriente, de representación y sueldos onerosos de funcionarios de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario