Desfilarán 29 mil 105
alumnos el 16 de septiembre


CHETUMAL.— Un total de 29 mil 105 alumnos de primaria, secundaria, medio superior y superior de 274 escuelas del Estado, participarán en el desfile del 16 de septiembre, en conmemoración de los 201 años del inicio de la Independencia de México, informó el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta.
Destacó que la Secretaría de Educación fomenta entre los estudiantes el amor y respeto hacia los símbolos patrios y los héroes que con su sacrificio, nos legaron la patria que hoy es orgullo de todos los mexicanos. La participación de los alumnos en el desfile conmemorativo, va en el sentido de fortalecer nuestra identidad nacional que se construye todos los días.
El titular de la SEQ, mencionó que como cada año los alumnos de las escuelas públicas y privadas formarán parte del desfile que organiza el Gobierno del Estado, el cual se realiza de manera simultánea en las cabeceras municipales.
Cabe mencionar que los alumnos participantes de las escuelas primarias, portarán el banderín de su escuela y la bandera mexicana, mientras que las escuelas de nivel secundaria, medio superior y superior, desfilarán con el banderín de su centro escolar, en tanto que cada escolta portará la bandera mexicana; los contingentes estarán conformados por 100 personas.
Detalló que en el municipio de Othón P. Blanco participarán cuatro mil 700 alumnos de 93 escuelas de primaria, secundaria, medio superior y superior; Felipe Carrillo Puerto con dos mil alumnos de 13 escuelas de primaria y secundaria; José María Morelos con tres mil 20 alumnos de 22 escuelas de todos los niveles; Solidaridad con dos mil 960 alumnos de 37 escuelas, de primaria, secundaria, medio superior y superior.
En Cozumel, desfilarán dos mil 360 alumnos de 27 escuelas de primaria, secundaria, medio superior y superior; Benito Juárez, con 10 mil 400 alumnos de 49 escuelas de secundaria, medio superior y superior; Isla Mujeres con 770 alumnos de primaria, secundaria y medio superior; Lázaro Cárdenas con mil 395 de nueve escuelas de preescolar, primaria, secundaria y medio superior y Tulum con mil 500 alumnos de 18 escuelas de todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario