Vigésima jornada
de limpieza en OPB


CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó la vigésima jornada de limpieza “Ciudad limpia, ciudad sana”, ahora en colonias Emancipación, Maya Real, Canaco y Jardines de Payo Obispo, donde el objetivo principal fue limpiar lotes baldíos, ante la problemática que representan para los othonenses.
Como cada sábado, en punto de las 7:30 de la mañana, docenas de trabajadores de la Comuna se reunieron en el parque de Emancipación para participar en esas jornadas que organiza la Dirección de Servicios Públicos Municipales, tras lo cual se trasladaron a Maya Real, Canaco y Jardines de Payo Obispo, donde hasta cerca de las 2 de la tarde recolectaron alrededor de 170 toneladas de desperdicios.
Ante el serio problema que representa la proliferación de lotes baldíos, el Ayuntamiento se dio a la tarea de utilizar maquinaria pesada para su limpieza.
Asimismo, como es costumbre, las brigadas recogieron basura de calles y aceras, repararon alumbrado público y realizaron trabajos de bacheo, pavimentación, reforestación y mantenimiento de parques y otros espacios de recreación, con apoyo de equipo y maquinaria, escobas, recogedoras, machetes y otras herramientas.
Al igual que en ocasiones anteriores, fue notoria la participación de vecinos, que colaboraron con la limpieza del frente y patios de sus casas barriendo y chapeando. Por parte del Ayuntamiento participaron: Gestión Social, Deportes, Policía Preventiva, Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Oportunidades, Desarrollo Social, Fomento Económico, Protección Civil y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario