Anuncian antidoping en el SUCHAA

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- En los próximos días el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler iniciará una serie de operativos con el objetivo de regresar al orden a los socios ayudantes o “martillos” y exámenes antidopaje para detectar e imponer las sanciones correspondientes a quienes consuman sustancias prohibidas, comenzando por los miembros de la mesa directiva, anunció el secretario general del gremio, Eliezer Argüelles Borges.
Luego de tomar posesión en el cargo el pasado 2 de enero, el nuevo dirigente del SUCHAA reconoció que se ha avanzado lento por la falta de recursos: “el sindicato tiene problemas económicos serios, pero saldrá adelante con la participación de todos los socios”, aclaró.
En conferencia de prensa Argüelles Borges dio a conocer algunas precisiones con respecto del inicio de su gestión, los adeudos que enfrenta el sindicato, los conflictos legales y laborales, así como las acciones que emprende para poner en orden al sindicato que estuvo alrededor de ocho meses sin dirigencia.
En este sentido, detalló que para poner en regla a los socios ayudantes se les invitó a acercarse a las oficinas del SUCHAA para que con 3 mil 500 pesos se den de alta y pueda hacérseles efectivo su cómputo de antigüedad. Dijo que ha habido respuesta, sin embargo, se estima que un 60 por ciento o entre cien y doscientos operadores no han acudido al llamado.
“Es por ello que realizaremos razias en coordinación con la autoridad de tránsito para levantar un padrón y regularizarlos; de ninguna manera va a ser una persecución, lo que queremos es trabajar en orden, no se quiere hacer negocio con nadie, sino que la gente tenga su cómputo”, sostuvo.
Asimismo, dijo que se practicarán exámenes antidopaje y lo harán primeramente con los integrantes de la mesa directiva para poner el ejemplo y quien resulte positivo tendrá que ser dado de baja.
Por otra parte, dijo que se continuará con el cobro de 300 pesos por concepto de aseguramiento vehicular, con la diferencia de que ahora si se hará efectivo, porque en la gestión anterior se cobraban las cuotas pero se utilizaban para otras cosas y cuando los taxistas tenían algún accidente el supuesto seguro no respondía por los daños.
“A partir de hoy los taxistas ya no pagarán el deducible, será la aseguradora de Banorte quien responda por los daños ocasionados en los accidentes, es por eso que no podemos dejar de cobrar dicha cuota”, comentó.
El dirigente sindical expresó que en este mes han fallecido cuatro taxistas y el gremio tiene que responder a las familias y aunque financieramente se encuentran en ceros y operando con números rojos, han sido amistades quienes lo han apoyado para sacar adelante a los deudos de los trabajadores del volante.
Acompañado del asesor jurídico del sindicato, Alejandro Rodríguez Acosta, Argüelles Borges estableció que en estos momentos responden a alrededor de seis demandas laborales por alrededor de 4 millones de pesos, sin embargo, se está negociando con los ex trabajadores para liquidar hasta con una cuarta parte del adeudo, pues éstos fueron iniciados en otras mesas directivas y descuidados en su momento por quienes tenían el compromiso de atenderlos.
Asimismo, indicó que otro de los adeudos importantes es el relacionado con el abogado, Raúl Ojeda, quien reclama alrededor de 3 millones de pesos, por un supuesto despido injustificado, al cual no se le pagará nada, pues en realidad se trata de un asunto civil, porque el licenciado trabajó bajo la prestación de servicios profesionales y nunca existió la relación laboral con el sindicato.
Rodríguez Acosta expresó que el SUCHAA no tiene el riesgo de ser embargado puesto que no cuenta con bienes y el caso de la gasolinera está a nombre de otra persona, lo que significa que no tiene nada que ver con el SUCHAA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario