En marzo estará terminado
el hospital de Bacalar


BACALAR.- Luego de un recorrido en las instalaciones de lo que será el hospital general de Bacalar, el secretario estatal de Salud (SESA), Rafael Alpuche Delgado, señaló que esta obra estará lista antes de finalizar marzo próximo y tendrá cobertura para todo el municipio, obra que agradeció el presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano. 
Tras checar el avance de la obra, Rafael Alpuche señaló que “tenemos que finalizar este hospital antes de marzo y por supuesto tenemos que contratar más personal, porque empezaríamos de cero”.
De Centro de Salud, explicó el funcionario estatal, “esto ya se transforma en un hospital que brindará un servicio integral a la ciudadanía y es el motivo por el cual tendremos que contratar a más personal, en este caso aproximadamente 18 especialistas”.
Por lo que este hospital dará cobertura a todo el municipio de Bacalar, aseguró, “para que ya no tengan que ir a otras ciudades o a Chetumal, este hospital resolverá todos sus problemas, la sala de oncología es un nuevo proyecto que tenía nuestro gobernador de dar la oportunidad a que los pacientes que tengan este padecimiento no viajen hasta la ciudad de Chetumal y puedan venir acá a Bacalar con toda comodidad para que se les dé su tratamiento y el oncólogo se desplace hasta aquí a dar tratamiento a los pacientes que lo requieran”.
Por último acotó que “hasta ahorita todavía no tenemos el equipamiento en su totalidad, ya hay una inversión de 17 millones de pesos para el equipo de este hospital y lo único que me queda decir es que será una realidad para el beneficio de Bacalar y de sus comunidades”.
Por su parte, el presidente municipal Francisco Flota Medrano, manifestó que “nosotros estamos muy contentos porque una de las primeras cosas que le pedimos al gobernador cuando iniciamos nuestra administración, fue el hospital y se comprometió a que en el menor tiempo posible a que esta obra sea una realidad”.
Ante los avances que presenta la obra, agregó el primer edil, “esto para nosotros nos deja satisfechos porque realmente es una necesidad planteada, principalmente por la comunidad, yo creo que esto viene a beneficiar a todos los bacalarenses y finalmente podemos decir que podemos ya contar con un hospital, que esto ya era una situación de urgencia que ya planteaba el municipio”.
También, agregó, “nos están pidiendo baños y adecuaciones adicionales que también vamos a plantear en cualquier momento y estaremos firmando un convenio con la SESA para que realmente al hacer una obra en las comunidades verifiquemos que se cumplan con las normas y no quedar fuera como pasa en el caso de Jerusalén, en donde está el edificio peor no está dando el servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario