Ciego, sordo, mudo
y de Nueva Alianza

Así debe ser el próximo secretario general de la Sección XXV del SNTE, opina Alejandro Castillo Aguilar, del SITEM

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra sumido en una de las peores crisis de su historia, afirmó Alejandro Castillo Aguilar y dijo que independientemente a que ya no pertenece a ese gremio, ve con tristeza que el magisterio se encuentre supeditado a los intereses de Elba Esther Gordillo.
El dirigente del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM), señaló que este personaje ha vendido al magisterio al mejor postor por sus propios intereses políticos y económicos y en parte los maestros han tenido la culpa por dejarse manejar al antojo de sus dirigentes.
Precisó que en la víspera el cambio de dirigencia dentro de la sección XXV del SNTE que se desarrollará en marzo próximo, los aspirantes deberán reunir los requisitos de ser ciegos, sordos, mudos y pertenecer al Partido Nueva Alianza.
En este sentido dijo que los aspirantes que se nombran para suceder a Emilio Jiménez Ancona son Elda Xix Euán, Rafael Sabidos y Mario Duarte, quienes cubren perfectamente los citados requisitos, ya que nunca se ha conocido que estos maestros hayan hecho algo en beneficio de los maestros, “no se les conoce lucha alguna ni mucho menos que hayan alzado la voz en defensa de alguna causa del gremio”.
Expresó que a la dirigencia nacional, a las autoridades de Educación y al gobierno del estado les conviene que el próximo dirigente sea manipulable, como lo es en la actualidad, “en ningún momento aceptarían a un alebrestado que no permita el manejo libre de los agremiados al SNTE”, dijo.
Consideró que es por estas razones que muchos maestros han decidido afiliarse a los otros sindicatos que funcionan de manera independiente.
Por otra parte, señaló que en ninguna otra parte del país como en Quintana Roo ha presenciado tanta persecución por parte de la autoridad estatal en contra de los disidentes del SNTE.
“El gobierno estatal debe comprender que los maestros afiliados a cualquier sindicato tienen los mismos derechos y obligaciones y que ante la ley todos los trabajadores somos iguales”, asentó.
Finalmente, el dirigente del SITEM hizo un llamado a los agremiados al SNTE para que abran los ojos y alcen la voz, que no permitan que les impongan a su próximo secretario general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario