Galardón en el ITCH

En sesión de la XIII Legislatura el gobernador Roberto Borge entrega a esa institución la Medalla al Mérito Cívico “Andrés Quintana Roo” y refrenda su compromiso con los quintanarroenses para que la educación sea el cimiento en que descansen los cuatro ejes rectores de su gobierno: Quintana Roo Fuerte, Competitivo, Solidario y Verde


CHETUMAL.- En Sesión Pública y Solemne de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta lunes la medalla al Mérito Cívico “Lic. Andrés Quintana Roo 2012”, al Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), por sus 36 años de servicio a la sociedad en materia de educación.
Ante la Máxima Tribuna del Estado, el jefe del Ejecutivo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó la presea a la directora general del ITCH, Mirna Manzanilla Romero, y destacó que la institución es pionera en la formación de profesionales quintanarroenses, quienes han destacado en los ámbitos local y nacional, además de obtener importantes premios académicos.
El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con los quintanarroenses para que la educación sea el cimiento en que descansen los cuatro ejes rectores de su gobierno: Quintana Roo Fuerte, Competitivo, Solidario y Verde.
“Hoy ningún quintanarroenses se ve en la necesidad de abandonar su Estado para cursar estudios profesionales —subrayó—. Sin embargo, en materia educativa, la tarea es constante y, en ese sentido, voy a trabajar intensamente para que nuestro acelerado crecimiento y desarrollo no nos ganen el paso”.
El Gobernador aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a los diputados de la XIII Legislatura por su trabajo, por analizar el presupuesto 2012 y aprobarlo por unanimidad, ya que éste servirá para otorgar más becas y construir nueva infraestructura en beneficio de los estudiantes de Quintana Roo.
También dijo que todas las universidades de Quintana Roo tendrán apoyo del Gobierno del Estado para que sigan siendo lugares privilegiados para el desarrollo del saber y la formación plena de las personas “porque la educación es una prioridad en mi Gobierno”.
Por su parte, el diputado Luciano Simá Cab, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de Quintana Roo, dijo en su intervención que, de las 12 propuestas que se recibieron, el ITCH fue elegido por unanimidad, por haber sido a lo largo de 36 años ininterrumpidos una importante Casa de Estudios Superiores, no sólo para Chetumal, sino para todo Quintana Roo.
Manzanilla Romero, por su parte, luego de recibir el galardón agradeció a las autoridades la designación y se comprometió a seguir dando lo mejor de sí para que el ITCH se mantenga en crecimiento.
Anteriormente, recibieron la medalla, que se entrega cada cinco años, el escritor chetumaleño Héctor Aguilar Camín; el muralista Elio Carmichel; el Ejército Mexicano y la Zona Naval, respectivamente, por su contribución para salvaguardar la identidad y la integridad de todo lo que somos hoy en Quintana Roo.
Presidieron la Sesión Solemne Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura; Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; y asistieron autoridades militares, navales, diputados locales, secretarios del gabinete, estudiantes del ITCH, docentes y sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario