ITCH, importante para el desarrollo
de Quintana Roo: XIII Legislatura

CHETUMAL.- En sesión solemne los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial entregaron a la directora general del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), Mirna Manzanilla Romero, la medalla al Mérito Cívico “Lic. Andrés Quintana Roo”, por ser la primera institución de nivel superior del estado y por engrandecer a la entidad con un número importante de egresados en las diferentes profesiones que ofrece desde hace 36 años.
A nombre de todos los integrantes del Consejo de Adjudicación de la Medalla, el diputado Luciano Sima Cab, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XIII Legislatura, expresó felicitaciones al ITCH por el alto merecimiento que le hace la sociedad quintanarroense.
La mencionada medalla al Mérito Cívico fue instituida el 31 de diciembre de 1986 por la IV Legislatura y es el más alto honor que puede recibir una persona o institución en Quintana Roo. Su entrega se realiza cada cinco años. Han sido distinguidos con esta presea: el escritor Héctor Aguilar Camín; el reconocido artista Elio Carmichel y el Ejército Mexicano y Armada de México.
El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, encabezaron la sesión solemne en la que se hizo entrega de la presea.
El diputado Sima Cab destacó que de esta noble institución han egresado técnicos, científicos, profesionistas que han trascendido en el desarrollo social del Estado, así como gobernantes que le han dado rumbo a nuestra sociedad.
“Todo ellos, ciudadanas y ciudadanos de los que don Andrés Quintana Roo hoy estaría muy orgulloso, como muy orgullosos estamos hoy del Instituto Tecnológico de Chetumal, abrevadero de conocimiento y fuente inagotable de ciudadanas y ciudadanos consagrados al desarrollo social y científico de México y de Quintana Roo”, enfatizó.
El diputado Luciano Sima Cab dijo que se ha invocado el nombre de Andrés Quintana Roo para hacer remembranza del mérito cívico que significaron los pasajes de su vida y de su obra hace ya doscientos años, pero que hoy están vivos en nuestra trayectoria como sociedad y como Estado.
Posteriormente, el legislador dio lectura al dictamen del Consejo de Adjudicación correspondiente al otorgamiento de la Medalla al Mérito Cívico Licenciado Andrés Quintana Roo.
El Consejo de Adjudicación de la Medalla recibió y analizó 12 propuestas de personas físicas y morales, en las que se proponía al Instituto Tecnológico de Chetumal para recibir la medalla este 2012.
Las propuestas provinieron de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Chetumal, el Colegio de Arquitectos del Municipio de Solidaridad, el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Sur, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Cancún, la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Chetumal y la Asociación de Hoteles de Cancún.
También coincidieron en la propuesta: la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, la Asociación de Hoteles de Tulúm, la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Cozumel y el Colegio de Biólogos del Sistema Tecnológico.
A la sesión solemne asistieron funcionarios de los tres niveles y órdenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario