Morales Beiza, gallo del
PT en el Distrito II

Resultó ganador en las primeras encuestas y es seguro ganador de la tercera y última, estima el dirigente municipal petista en Othón P. Blanco, Rivelino Valdivia. Llama a perredistas a respetar el resultado, pues la candidatura no se definirá por cuota o designación

Por Jorge Carrillo Beltrán


CHETUMAL.- El coordinador municipal del Partido del Trabajo, Rivelino Valdivia Villaseca, pidió a los militantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática respeten el acuerdo nacional signado entre ambos institutos políticos, el Movimiento Ciudadano y de Regeneración Nacional y acepten a Mauricio Morales Beiza, en caso de resultar mejor posicionado en la tercera etapa de encuestas que se desarrollará en los próximos quince días.
El también regidor del Ayuntamiento capitalino reiteró que no serán las famosas cuotas o designaciones directas las que determinen quiénes serán los candidatos, sino las encuestas.
En este sentido recordó que en las primeras dos encuestas realizadas por la empresa Covarrubias y Asociados, Mauricio Morales Beiza ha resultado ganador, luego de que en la primera ronda los presidentes municipales de Felipe Carrillo Puerto y de José María Morelos declinaran participar en los comicios federales y en la segunda al ser medido con otras candidaturas, aunque no mencionó los nombres.
“La medición se encuentra en el aire y si el ganador pertenece al PRD, los petistas lo vamos a apoyar, pero si el resultado nos favorece los perredistas deberán sumarse, ya que lo importante es sacar adelante el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.
Valdivia Villaseca anunció que luego de la reunión de la dirigencia estatal del PT celebrada este lunes, se acordó relanzar la precampaña de Mauricio Morales Beiza con más propaganda y reuniones con la gente de las comunidades rurales y colonias populares.
Dijo que esta precampaña concluirá el 15 de febrero y posteriormente habrá un receso anterior al registro formal como candidato.
Asimismo, anunció que Hernán Villatoro Barrios-Beatriz García Villanueva y Gregorio Sánchez Martínez-Luz María Bertistáin Navarrete, son quienes compiten en el norte del estado por la candidatura a la senaduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario