Entregan aulas prefabricadas
 para tres módulos EMSAD

Aunque usted no lo crea, cada
 una costó ¡399 mil 600 pesos!

BACALAR.- Con la entrega de becas de transporte y la inauguración de dos aulas prefabricadas en la comunidad de Mayabalam, el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, puso en marcha el ciclo escolar 2012-A en el módulo de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Colegio de Bachilleres.
Acompañado por el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el director general del Colegio de Bachilleres, Arturo Fernández  Martínez, Flota Medrano agradeció el apoyo que brinda el gobernador Roberto Borge Angulo a los jóvenes bacalarenses que día a día se preparan para tener un mejor futuro.
 “Hoy damos un paso en busca de mejores condiciones para los alumnos, con la entrega de estas dos aulas móviles y las bicicletas, se atiende una necesidad primordial de los habitantes en esta región”, dijo Flota Medrano.
Dijo que con la construcción de la Universidad Politécnica en Bacalar, los jóvenes ya tendrán en casa una oportunidad para continuar su preparación académica sin necesidad de salir de su municipio; “en esta obra se están invirtiendo 15 millones de pesos y vienen 20 más en camino”, explicó.
Por su parte, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, señaló que la entrega de 70 becas escolares, que consisten en la dotación de bicicletas, es un reflejo del apoyo que brinda el mandatario estatal a los jóvenes que están en plena formación académica.
El director general del Colegio de Bachilleres, Arturo Fernández  Martínez, consideró que la entrega de los módulos prefabricados para el sistema de EMSAD, demuestra que la institución que encabeza continúa fortaleciéndose, a 31 años de creación.
“Han transcurrido 31 años desde que se implementó la oferta educativa del Colegio de Bachilleres en nuestra identidad, hoy cumplimos nuestro compromiso con la entrega de las primeras cinco aulas prefabricadas destinadas a los centros de EMSAD que atienden en la entidad a 250 jóvenes de más de 120 comunidades”, explicó.
Con las aulas prefabricadas, el gobierno del estado beneficia a estudiantes de Mayabalam y Altos de Sevilla, con dos salones respectivamente, y uno más en Xhazil-Sur en Felipe Carrillo Puerto. Se informó que la inversión por cada aula fue de 399 mil 600 pesos, y el monto total de los cinco salones ascendió a un millón 998 mil pesos.
“Iniciamos aquí en Maybalam el cambio de imagen de los centros de EMSAD, el compromiso del gobierno del estado es atender las necesidades de jóvenes, las dos aulas que aquí se inauguran están equipadas con un pizarrón electrónico, mobiliario y espacios idóneos para el desarrollo de los jóvenes”, detalló Fernández  Martínez.
Atestiguaron el evento el síndico Jorge Calderón, el diputado Jorge Contreras Méndez y las regidoras Nelia Uc Sosa y Georgina Núñez Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario