Reestructura PJC el PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, reestructuró el Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Acompañado del candidato priista, Enrique Peña Nieto, el senador realizó las siguientes designaciones:
Miguel Ángel Osorio Chong, Secretaría de Organización: Ha sido presidente del Comité Directivo Estatal de Hidalgo, diputado federal, gobernador del estado de Hidalgo y venía fungiendo, como secretario de Operación Política del Comité Nacional.
Graciela Ortiz, Secretaría de Acción Electoral: Ha sido secretaria de Acción Electoral del Comité Nacional del PRI; es diputada federal a la LXI Legislatura, con licencia; fue secretaria General de Gobierno de Chihuahua y presidenta, también, del Comité Directivo Estatal del PRI en el mismo estado.
Charbel Jorge Estefan Chidiac, Secretaría de Finanzas: Ha sido coordinador de Políticas Públicas del candidato a gobernador del estado de Puebla de la Coalición Alianza Puebla Avanza; ha sido diputado federal de la LX Legislatura, en la que fungió como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados; ha sido presidente del Instituto de Administración Pública y secretario de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública.
Luis Vega Aguilar, Secretaría de Administración del  CEN: Ha sido secretario de Administración y Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México; cajero General de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México; coordinador de Administración del gobierno del Estado de México y secretario Auxiliar del gobernador del Estado de México.
Narcedalia Ramírez Pineda, Secretaría de Acción Indígena: Es diputada federal a la LXI Legislatura, ha sido secretaria de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil del Comité Nacional de la Confederación Nacional Campesina; ha sido directora de Evaluación Operativa de la Dirección General del Registro Nacional de la Secretaría de la Reforma Agraria; es vicepresidenta de la Fundación Ayú y del Instituto para el Desarrollo de la Mixteca.
Alejandro Moreno Cárdenas, Secretaria de Operación Política: Ha sido presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Juvenil Revolucionario; secretario de Organización del Comité Nacional del partido; presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Campeche y se desempeña actualmente como senador de la República.
José Murat, Secretaría de Vinculación Política: Ha sido diputado federal, senador de la República, secretario de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, gobernador constitucional del estado de Oaxaca.
Jesús Eduardo Toledano Landeros, Secretaria de Acciones de Personas con Discapacidad: Ha sido secretario de Asuntos de Personas con Discapacidad en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, activista social de los derechos humanos de personas con discapacidad a nivel nacional e internacional, especialista en legislación y políticas públicas a favor de grupos vulnerables y diputado en la Asamblea Legislativa del D.F.
Arnoldo Ochoa González, continúa en la Secretaria de Relaciones Académicas: Ha sido secretario General de Gobierno, gobernador interino del estado de Colima, diputado federal en la LI Legislatura y en la LX Legislatura, y se ha desempeñado también como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Ricardo Aguilar, Secretaría Regional Noreste: Ha sido presidente municipal de Jilotepec, secretario del Trabajo en el Estado de México, presidente del Comité Directivo Estatal del estado de México y secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
El líder nacional priista dijo que esta reestructuración obedece a los ajustes necesarios previos a la campaña electoral para hacer ganar al candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Al respecto, el ex gobernador del Estado de México dijo que esta es una oportunidad para que el PRI despliegue todo su potencialidad y toda su fuerza en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario