Cuidará PRI unidad y equidad
de género: Raymundo King

En la postulación de candidatos
a senadores y diputados federales

CHETUMAL.- “El PRI siempre ha generado equilibrios en la postulación de candidatos, privilegiando la unidad, los consensos, el diálogo y por supuesto cuidando los preceptos legales que establecen la equidad de género”, expresó Raymundo King de la Rosa, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional en entrevista con medios de comunicación a su llegada al Congreso del Estado, invitado a la sesión solemne de entrega de la Medalla al Mérito Cívico “Andrés Quintana Roo”.
Indicó que el PRI sigue firme en su alianza con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza y que se trata de una elección nacional federal, por lo que las candidaturas cumplirán con el requisito de equidad de género y para el caso específico de senadores no será la excepción y se cuidará el aspecto legal cumpliendo con la cuota de la mujer en estas designaciones.
Asimismo, señaló que por el momento todo es especulación en cuanto a quienes serán los candidatos a senadores, incógnita que se disipará el 21 de enero próximo a las 17 horas cuando se cierre el tiempo de registro ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
“Por el momento todo es especulación, se habla de personas y militantes distinguidos con amplia trayectoria en el PRI que aspiran a una de las candidaturas en juego en nuestro proceso interno, esperemos a ver quien se registra el 21 para senadores y el 27 para diputados federales”, dijo.
El dirigente priista señaló que su partido trabaja para la construcción de la unidad, con el objetivo muy claro que es recuperar la presidencia de México y obtener la mayoría legislativa que permita la gobernabilidad democrática, por lo que no se descarta que se dieran candidaturas de unidad, tal y como ocurrió en el caso de la candidatura a presidente de México por parte del PRI.
“Se está construyendo la unidad, ya se hizo en el caso de la candidatura a la presidencia de México, y la unidad es una de las fortalezas del partido”, agregó.
Aseguró que en el PRI la ventaja es que hay cuadros muy destacados, personas con amplia trayectoria partidista y experiencia, pero que todo quedará firme y claro el día de los registros –reiteró-, 21 de enero para quienes aspiren al Senado y 27 para quienes quieran participar como precandidatos a diputados federales.
Asimismo señaló que hay excelente comunicación entre las dirigencias nacionales  y también a nivel local con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista, el escenario de la Alianza Comprometidos por México está planteado así como los espacios a cada partido, por lo que es respetable la postura de PANAL si presentara sus candidatos a senador y diputados federales en Quintana Roo, así como ve muy bien que el PVEM quiera una alianza total para respaldar las candidaturas que presentará el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario