Preparan iniciativa para
Energía Renovable


CHETUMAL.- El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, Luis Torres Llanes, adelantó que analiza una iniciativa de ley para el Aprovechamiento de la Energía Renovable, que podría beneficiar a los habitantes de comunidades rurales y zonas urbanas, mediante la creación de proyectos que les permitan aplicar fuentes alternas para la generación de energía eléctrica.
El actual secretario de la Diputación Permanente, recordó que como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero ha presentado diversas iniciativas como la Ley de Pesca y la Ley de Cooperativas, mismas que se encuentran en proceso de análisis por parte de los diputados integrantes de dicha comisión, y que seguramente serán turnadas al Pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 15 de febrero de 2012.
El resto de los legisladores que integran la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero son los diputados: Jacquelin Estrada Peña; Mauricio Morales Beiza, José Contreras Méndez y Luciano Simá Cab.
Torres Llanes, comentó que durante el pasado periodo ordinario de sesiones presentó dos exhortos, uno dirigido a las autoridades federales en materia de medio ambiente para fortalecer las acciones del combate al pez León, depredador de otras especies que se encuentran en el litoral.
“El otro exhorto que presentamos está dirigido también a las autoridades federales en materia de protección al ambiente para que se amplíe la veda del caracol rosado y para que se eleve a delito grave la pesca furtiva de esta misma especie de molusco”, señaló Torres Llanes.
Actualmente, dijo, que se está trabajando en una iniciativa de ley para el aprovechamiento de Energía Renovable, que tiene como objetivo llevar a cabo proyectos de aprovechamiento de las energías renovables disponibles en el territorio.
El legislador local explicó que las iniciativas de ley presentadas, así como los exhortos son parte de las propuestas y necesidades expresadas por la ciudadanía durante los foros de consulta de la Agenda Legislativa se llevaron a cabo en los 10 municipios del estado.
“Es para nosotros una gran satisfacción y una gran responsabilidad, escuchar a los ciudadanos y traducir sus necesidades a iniciativas de ley en su propio beneficio”, indicó.
Respecto a la Agenda Legislativa Torres Llanes, comentó que una vez concluido el proceso de análisis de las propuestas ciudadanas “contaremos con más elementos para trabajar en función de lo que la sociedad demanda”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario