QR, en FITUR

En ese importante evento se darán a conocer las novedades, atractivos de los principales destinos y las nuevas propuestas en el marco del programa Mundo Maya. Quintana Roo y sus principales destinos turísticos, Cancún y la Riviera Maya, están convertidos en el centro internacional de México, destaca el jefe del Ejecutivo, Sostendrá encuentros con el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la secretaria de Turismo de España, María Isabel Borrego; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, e importantes directivos de empresas

MADRID,españa.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llegó hoy a esta ciudad al frente de la delegación quintanarroense que participará, del 18 al 22 del presente, en la trigésima segunda edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012.
Acompañado por el secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, autoridades locales y empresarios del sector, Borge Angulo se reunirá en España con las máximas autoridades y representantes de este país, además de empresarios del sector turístico.
Fitur es el encuentro de profesionales del turismo en el que se definen líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales a fin de dinamizar y reforzar la actividad turística y atender las cambiantes demandas del mercado.
En la pasada edición se confirmó la tendencia de recuperación de la industria turística, con la participación de 10 mil 434 empresas expositoras de 166 países y  regiones y 209 mil 260 visitantes, entre profesionales y público, cifras que se espera superar este año. Destacó también la presencia de 7 mil 726 periodistas procedentes de 59 países.
Como todos los años, Quintana Roo estará presente en Fitur para dar a conocer las novedades de sus atractivos y destinos y las nuevas propuestas en el marco del programa Mundo Maya.
Durante su gira en España, el Gobernador será recibido por el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, con quien dialogará sobre la relación entre España y el principal destino turístico de México para generar nuevos lazos de cooperación y desarrollo.
Además, en su agenda están programados encuentros con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la secretaria de Turismo de España, María Isabel Borrego; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, e importantes directivos de empresas, como Grupo Villar Mir, Meliá, Barceló y Globalia.
El Gobernador afirmó que “con trabajo, organización y confianza para invertir creamos una oferta de más de 81 mil cuartos, con un aeropuerto internacional con capacidad para recibir más de 30 millones de pasajeros al año y atender a más de 3 millones de pasajeros de cruceros en sus puertos”.
—Quintana Roo y sus principales destinos turísticos, Cancún y la Riviera Maya, están convertidos en el centro internacional de México, pues grupos empresariales, iniciativas globales y diversos organismos los eligen para organizar sus cumbres, eventos y encuentros internacionales —destacó.
Asimismo, destacó que Quintana Roo se consolida como el destino turístico más importante del país y de Latinoamérica, como lo confirma el hecho de que en 2011 recibió a 13 millones de turistas que viajaron desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
—Por esa razón recibimos tres premios en la pasada Feria de Londres, como Mejor Destino de Latinoamérica, Mejor Destino de Playa y Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones —subrayó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario