PRI se avocará resolver la inseguridad en México: Raymundo King

CIUDAD DE MÉXICO.- México no puede seguir llorando sangre a consecuencia de una mala estrategia del gobierno federal en el combate contra la delincuencia organizada, consideró el dirigente estatal del PRI Raymundo King de la Rosa.
Más de 50 mil muertos, miles de hogares en luto, delincuentes libres por un sistema corrupto, cobros de derecho de piso a empresarios y comerciantes y cada día más jóvenes enviciados, son muestra de que la estrategia del gobierno federal falló, según el dirigente priista.
Al participar en la sesión de la Comisión Política Permanente Nacional del PRI en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, Raymundo King informó que se aprobó el acuerdo por medio del cual el PRI da blindaje interno a sus candidatos y esto es parte de la reivindicación política que propone el Revolucionario Institucional y que además se hace extensivo el exhorto para que todas las fuerzas políticas del país y los órganos electorales se avoquen a blindar el proceso electoral federal.
Por ello, aseguró que para el PRI, para sus aliados y para la sociedad civil el principal problema que debe resolverse de inmediato y no precisamente con el uso desmedido y sin estrategia de las Fuerzas Armadas es la inseguridad provocada por el narcotráfico.
El acuerdo aprobado hoy es solo una muestra de que el PRI está tomando medidas previsoras para evitar que la delincuencia se apropie del proceso electoral y pide lo mismo en los demás partidos políticos y en el propio gobierno federal: que estén atentos, dentro de su ámbito de competencia, a la calidad moral de quienes aspiran a ser candidatos, y que no permitan a delincuentes en la política.
Raymundo King dijo que no coincide con el uso que el gobierno de la República le da a las Fuerzas Armadas, dentro de una guerra inusual e inédita de un jefe de estado contra la delincuencia, que ha costado más de 50 mil muertos.
Aclaró que las Fuerzas Armadas de México son instituciones de vanguardia cuya función es proteger la soberanía de México y utilizarlas para combatir al narcotráfico sin una estrategia adecuada y sin resultados es una irresponsabilidad.
Indicó que países con el mismo problema que México, como Italia y Colombia, que utilizaron a sus fuerzas armadas lo hicieron con una adecuada planeación, cuidando cada detalle y sobre todo tuvieron éxito; ahí el Ejército actuó quirúrgicamente abatieron el narcotráfico, abatieron la delincuencia y protegieron a sus conciudadanos.
King De la Rosa dijo que la inseguridad genera desconfianza en las inversiones, genera incertidumbre y miedo en la sociedad, por lo que es urgente que se resuelva este flagelo que –aseguró- hoy tiene postrado a México en el miedo.
“En 11 años de que el PAN gobierna México, el balance de la lucha contra el narcotráfico es muy negativo y día a día se desalienta la inversión y aumenta el miedo en los hogares y calles de cada comunidad mexicana. El propio gobierno del país –dijo- se convirtió  en prisionero de su propia guerra”.
Ésta mal llamada guerra contra el narcotráfico se traduce en una guerra del gobierno contra la sociedad y contra las propias instituciones del Estado, por ello dijo Raymundo King hoy hay luto en miles de hogares mexicanos, una sociedad con miedo y seriamente lastimada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario