Postulará PRI a candidatos probos,
alejados de toda sospecha: King

CHETUMAL.- La sociedad mexicana merece respeto y merece decidir por candidatos probos, con alta calidad moral, alejados de toda sospecha de corrupción, fraudes y participación con el crimen organizado, por lo que el PRI cuidará que en esta elección se cumpla y respete la ley.
Afirmó lo anterior Raymundo King de la Rosa, presidente estatal del PRI, entrevistado en el aeropuerto de Chetumal antes de partir a la sesión de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional en la que uno de los temas a tratar es la aprobación del acuerdo de “blindaje electoral”.
Dijo que quienes se presentan como candidatos honestos y que piden justicia ante la sociedad deben comprobarle a la ciudadanía que en verdad están limpios, no con argucias legales y por falta de capacidad de la autoridad en la integración de expedientes.
El PRI postulará candidatos de alta calidad moral y sobre todos limpios y alejados de todo acto delictivo y para ello, vía un acuerdo nacional, se ha invitado a las autoridades del fuero federal y del fuero común indiquen mediante documentos desde ahora que está el proceso de precandidatos e informen al IFE y a los propios partidos qué personas están bajo investigación o se les ha iniciado algún tipo de proceso penal, mercantil o civil.
El PRI –reiteró-  privilegia el estado derecho y la legalidad, ya que eso da certidumbre a la ciudadanía y asegura una participación copiosa en las elecciones que rigen la vida democrática del país.
“Que los que aspiran a un puesto de elección popular no tengan ningún antecedente penal, que no hayan sido involucrados en ningún aspecto dudoso, que hayan violentado la ley y que con mentiras traten de engañar a la ciudadanía diciendo que son honestos y que exigen justicia, basta del doble discurso, lo que deben de hacer es comprobar ante la ciudadanía que son gente de probidad, de alta moral y que lo demuestren”, dijo.
Y señaló “yo creo que la sociedad lo merece, lo exige y el PRI ha dado muestras de esa congruencia y tendremos como candidatos a gente de alta moral”.
Cuestionado sobre en qué medida está metido el narcotráfico en los procesos electorales financiando campañas de candidatos en general, aseguró que las autoridades ministeriales son las que están investigando y a los partidos políticos y al propio IFE lo que le corresponde ahora es prevenir esta situación.
Y esta prevención de blindaje del proceso electoral va más allá, no solamente en el tema del narco en las campañas, sino prevenir –aseguró-  que también los aspirantes no se hayan involucrado en actos de corrupción, fraudes u otro tipo de delitos que dejen duda de su probidad moral y que por el sistema judicial corrompido en el país hoy gocen de libertad como muchos delincuentes en México.
“Por el sistema de corrupción que existe en el país hoy andan muchos delincuentes fuera de prisión y todavía tienen el cinismo de pedir el voto a la ciudadanía y además decir que son inocentes”, señaló.
El PRI en Quintana Roo será exigente en la postulación de sus propios candidatos y será vigilante de que en todos los partidos quienes sean postulados no estén ligados a la delincuencia o bajo sospecha; vamos a señalar y a desenmascarar a los verdaderos mentirosos”,  dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario