Nueva Alianza, listo para competir solo por las diputaciones federales de QR

Sus aspirantes son: Evert Palomo Canto, Bertha Cobos Villalobos, Lilia Pedroza, José Canul, Marvin Alcocer, Telma Cervera, Karla Ascencio, Natividad Mendoza y Rosaura Alcocer

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- Luego de anunciar que los precandidatos a diputados federales por su partido son: Distrito 01, Evert Palomo Canto, Bertha Cobos Villalobos, Lilia Pedroza y José Canul; Distrito 02, Marvin Alcocer, Telma Cervera y Karla Ascencio; y Natividad Mendoza y Rosaura Alcocer por el Distrito 03, Martha Irene Chan Ramírez, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza, dijo que será el consejo nacional de su partido quien decida la selección.
La dirigente del Panal en el estado ratificó que su partido irá sólo en la contienda por las tres diputaciones federales y en alianza con el PRI y el Verde Ecologista por las senadurías y la presidencia de la República.
Chan Ramírez dijo que su partido ya está preparado para ir solo en las elecciones del primero de julio de este año en lo que respecta a las diputaciones federales, pues desde el pasado 1 de diciembre se emitió la convocatoria respectiva y acudieron para su registro las fórmulas enumeradas anteriormente.
Precisó que será en los próximos días cuando el consejo nacional del Panal dé a conocer los nombres de los candidatos, mientras se llevan a cabo reuniones con los activistas de todo el estado con el objetivo de llegar fuertes a la contienda.
Como se recordará, las dirigencias nacionales del PRI, PVEM y PANAL acordaron ir en alianza total para la presidencia de la República y de manera parcial en algunos estados como Quintana Roo, donde se acordó que para las candidaturas al senado y diputados federales cada partido postularía a sus propios candidatos.
Según los acuerdos, del PRI surgirán 55 candidatos a senadores (44 postulados solo por el PRI y 11 por la coalición PRI-PVEM-PANAL, pero de extracción priista) y 194 a diputados federales (124 postulados sólo por el PRI y 72 postulados por la coalición PRI-PVEM-PNAL pero de extracción priista).
Al ir en coalición con el PVEM y con el PANAL, el PRI cede 54 candidaturas a diputados federales de las 300 por el principio por mayoría relativa y 9 candidaturas a senadores de las 64 por el principio de mayoría relativa, además de que avalará a 24 candidatos a diputados federales de Nueva Alianza y a 30 del PVEM.
La dirigente del Panal, cuya nominación fue cuestionada por algunos miembros de su partido, dijo que las diferencias quedaron atrás y en estos momentos los militantes de Nueva Alianza realizan proselitismo político con el fin de demostrar que su partido no se “cuelga” de los llamados partidos grandes para ganar espacios.
“Demostraremos a los ciudadanos que el Panal tiene presencia en el estado y puede sacar adelante las demandas de la población”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario