Campaña de contacto, no de gastos

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- El precandidato del PT a la diputación federal por el distrito 02, Mauricio Morales Beiza, informó que en este periodo electoral lleva a cabo una precampaña enfocada al contacto directo con la ciudadanía, pues derrochar dinero en estos momentos de crisis económica representa una falta de respeto a la población.
“No somos candidatos de dinero; derrocharlo en estos momentos con pinta de bardas o entrega de dádivas a la ciudadanía sería una falta de respeto, cuando las necesidades de la población son muy superiores a lo que los candidatos les podamos ofrecer a cambio de votos”, sostuvo.
Morales Beiza estableció que enfoca su campaña visitando directamente a la población de las comunidades de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, ofreciéndoles lo que puede cumplir en este momento como diputado de la XIII Legislatura que es la gestión ante las diferentes dependencias de gobierno de sus principales demandas, ya que por el momento las iniciativas de ley presentadas no han prosperado ante el bloqueo de los partidos mayoritarios.
No obstante, reconoció que la gestión que ha realizado ha dado buenos resultados; “los funcionarios de las dependencias de gobierno han respondido de manera positiva ante las demandas principalmente sobre educación y asuntos relacionados con el campo”.
“Eso le ha gustado a la gente, encontrar respuestas a sus problemas concretos que sólo requieren de la voluntad de los funcionarios para sacarlas adelante y hasta el momento así ha sido, particularmente ante la Secretaría de Educación o en la de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena”, precisó.
Dijo que a partir de esta semana las actividades seránn más intensas en los municipios comprendidos en el distrito electoral 02.
El precandidato del PT, que iría en coalición con el PRD y los Movimientos Ciudadano y de Regeneración Nacional, afirmó que está seguro de salir adelante en las encuestas que determinarán quién de los precandidatos está mejor posicionado, pues en los dos pasados ejercicios resultó con un 75 por ciento de las preferencias.
En este sentido, aclaró que en caso de que no salga favorecido, él personalmente y su partido, serán los primeros en apoyar al candidato ganador, empero, pidió a los dirigentes de los demás partidos y movimientos ser recíprocos en esta actitud “antes que cualquier aspiración personal o de grupo, debe prevalecer el interés de la nación y esta es la gran oportunidad de sacar al país de la crisis en la que se encuentra sumido”.
Morales Beiza precisó que será la ciudadanía quien decida a quien manifestarle su preferencia y quien pierda deberá reconocerlo, pues “los candidatos no debemos convertirnos en una carga para Andrés Manuel López Obrador, sino en los motores que lo empujen hacia el triunfo de la izquierda, unidos para llevar a la práctica el proyecto de nación que se propone”.
Señaló que en esta ocasión no cometerán el error del 2006, en el que fue sólo el candidato a la presidencia quien hizo el trabajo, ahora los candidatos al Congreso de la Unión deben contar con la simpatía de las mayorías, no recibir el nombramiento por cuota, sumar votos para también alcanzar la mayoría legislativa.
Finalmente en un acto de humildad, reconoció que el PRD, como partido político tiene más presencia, no sólo en el sur del estado sino a lo largo de la entidad con respecto al Partido del Trabajo, sin embargo, en cuanto a cuadros políticos ha quedado demostrado en los últimos procesos electorales que los candidatos de su partido han tenido mayores logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario