Listos delegados priistas
para elegir a Senadores

CHETUMAL.- En unidad, apegados a los estatutos del PRI y privilegiando el diálogo y el consenso, priistas integrantes de la Asamblea Electoral Territorial designaron a 748 militantes que participarán en la Convención de Delegados Estatal para elegir al candidato a senador propietario.
Reunidos en el Salón Bellavista, habilitado como sede de esta Asamblea Electoral Territorial y con fundamento en el artículo 43 del manual de organización, selección y postulación de candidatos del PRI, se efectuó dicha reunión presidida por el Órgano Auxiliar de la Comisión de Proceso Internos en la que se eligió el 50% de los delegados que participaran en el mes de febrero en la Convención Estatal de Delegados para la postulación del candidato a senador propietario por el principio de mayoría relativa.
Presidiendo la asamblea estuvieron Judith Rodríguez Villanueva, presidenta del Órgano Auxiliar, Israel Hernández Radilla, secretario técnico, y los vocales Armando Álvarez González y Martín Cobos Villalobos.
Al término de la asamblea electoral territorial, correspondió al secretario Técnico de dicho Órgano Auxiliar, Israel Hernández Radilla informar que en plena autonomía y respeto a sus estatutos internos de cada sector y organización del PRI se recibió una planilla de unidad, misma que fue expuesta a la asamblea en pleno y aprobada por unanimidad.
Así fueron aprobados 748 militantes priistas que en la tercera semana de febrero, cuando se les convoque por escrito, participarán con voz y voto en la Convención Estatal de Delegados par aprobar, seleccionar y finalmente postular al candidato a senador de la República propietario por el principio de mayoría relativa.
Estos 748 delegados electos se integrarán a los consejeros políticos nacionales, a los consejeros políticos estatales, para hacer un total de mil 496 priistas que participarán en la Convención Estatal de Delegados.
Hernández Radilla informó que la Comisión de Procesos Internos también aprobó la integración de los tres órganos auxiliares para la elección de candidatos en igual número de distritos electorales federales.
Asimismo dijo que previamente se publicó la convocatoria para la Asamblea Electoral Territorial el pasado domingo 15 de enero de 2012, en estrados de los Comités Directivos Municipales  del  PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario