Incremento del 15 por ciento
 esperan burócratas estatales

Incluirán salario y prestaciones en el pliego petitorio que  preparan los dirigentes sindicales, para empezar a negociar en febrero

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- Hasta un 15 por ciento de incremento salarial y en las prestaciones económicas esperan los trabajadores al servicio del gobierno del estado, similar a lo obtenido el año pasado, informó el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Roberto Poot Vázquez, quien detalló que las negociaciones iniciarán el próximo mes de febrero.
Destacó que el año pasado se autorizó únicamente un 4.5 directo al salario y el resto se aplicó a las prestaciones, por lo que se está preparando el pliego petitorio para que la negociación en este año permitan un incremento que por lo menos se acerque al 15 por ciento.
Poot Vázquez consideró que la petición es razonable, puesto que en días recientes se autorizó un incremento a los policías estatales de 20 por ciento y aunque están conscientes de que el salario de quienes se encargan de resguardar el orden y la seguridad es en realidad muy bajo, muchos de los trabajadores al servicio del gobierno del estado no se encuentran en situación diferente.
Mencionó que los precios de la canasta básica se han incrementado notablemente y por consiguiente el aumento salarial debe subsanar los efectos de la inflación que se ha registrado en los últimos meses y que ha resentido la burocracia estatal, al igual que el resto de la población.
El dirigente de la federación de sindicatos que agrupa a siete gremios en la entidad, detalló que en el mes de marzo deberán concluir las negociaciones y como es tradicional será hasta junio, durante la ceremonia del Día del Burócrata estatal, cuando el Ejecutivo estatal dé el anuncio oficial a la base trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario