70 md para ampliar
 la avenida Guayacán

CANCUN.- El Gobierno del Estado destinará 70 millones de pesos para ampliar la avenida Guayacán, lo que permitirá mejorar la infraestructura vial de la parte sur de la ciudad con beneficio directo para quienes se trasladan a la zona de escuelas y al Aeropuerto, manifestó el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto.
Una de las prioridades de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, dijo, es avanzar y fortalecer la infraestructura carretera de la entidad y las  principales vías urbanas para elevar la calidad de vida de los habitantes y el desarrollo de las ciudades.
La avenida Guayacán, agregó, permite actualmente desfogar el tránsito vehicular de la zona sur de la ciudad, especialmente para quienes todos los días se trasladan al área de los colegios, al Aeropuerto o a la Rivera Maya.
—Es una vía alterna que permite desconcentrar el tráfico del bulevar Luis Donaldo Colosio y darle mayor fluidez al transporte —añadió—. Actualmente tiene una longitud de casi 5 kilómetros, a partir de la avenida Kabah, a la altura de residencial Las Américas, hasta el cruce con la avenida Colegios. 
A partir de ahí se ampliará a 7 kilómetros, a dos carriles, tendrá su recorrido por la parte posterior del Aeropuerto y de ahí incorporarse a la carretera Cancún-Tulum, explicó.
Para continuar apuntalando la infraestructura de comunicaciones y transporte de la ciudad, este año se prevé también ampliar a seis carriles el segundo cuerpo del Arco Bicentenario, para lo cual se trabaja en el diseño del proyecto.
Comentó que la próxima semana viajará a Ciudad de México para concretar en breve la fecha de inicio del proceso de licitación de las obras, lo cual es urgente porque también están acotados los tiempos del Gobierno Federal.  
Recordó que para el 2012 se tiene un presupuesto asignado de más de 3 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura carretera y mantenimiento de vialidades, lo que permitirá, entre otras acciones, continuar con la modernización de la avenida López Portillo, una de las obras emblemáticas de esta administración, a la que se destinarán 200 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario