Acciones relevantes de la Procuraduría
de la Defensa del Menor y la Familia


CHETUMAL.- Proteger y brindar atención a los menores maltratados, es tarea primordial para el Sistema DIF Quintana Roo, que preside la señora Mariana Zorrilla de Borge, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Con estas acciones se ha beneficiado a más de cinco mil 192 menores en el último cuatrimestre.  Entre los servicios otorgados por medio de la institución fueron las atenciones jurídicas, como las 154 asistencias legales y las 47 asesorías jurídicas a menores en conflicto con la ley.
Asegurándose de su bienestar, se le dio trámite al ingreso y reintegración a 34 menores que se encuentran en las instalaciones de la Ciudad de los Niños, así como  a 47 más en las instalaciones de Menores en Conflicto con la Ley, y el Programa de Atención de Menores y Adolecentes en Riesgo (PAMAR).
En el cuidado que se les brinda por medio del trabajo social se llevaron a cabo 57 investigaciones, entre los boletines de menores y adolescentes extraviados, la recuperación de menores de edad, las llamadas anónimas reportando irregularidades con algún menor, y las visitas fuera del estado.
La atención psicológica juega un papel elemental, ya que en ésta se determinan las condiciones del menor y se ejecutan las acciones pertinentes, y durante estos últimos 4 meses se observaron 45 menores maltratados, 28 casos de menores en estado de abandono, 37 de maltrato, 20 infractores, 2 extraviados en la entidad y 2 víctimas de violación en los últimos cuatro meses.
Con el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el DIF Estatal ha logrado disminuir y dar solución al deterioro que las familias, sobre todo los niños y adolescentes del Estado y se continúa trabajando para que logren tener una vida segura, sana y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario